Este sábado, Plastianguis 2018 de Braskem Idesa en Nanchital

BRASKEM IDESA

Como parte de su política de proyectos productivos y de educación ambiental, la empresa Braskem Idesa proyecta para este sábado 14 de julio, la organización del evento Plastianguis 208 en su segunda edición.

Se trata de compensaciones y estímulos a las familias de la zona Nanchital que se comprometan al acopio de residuos plásticos PET para su posterior reciclaje.

Por cada kilo de residuos plásticos entregados a Braskem Idesa, la empresa les otorga plasti-pesos acumulables que pueden canjear por despensas alimenticias.

SERGIO PLATAS

La meta para este año es la recolección de más de 8 toneladas de residuos plásticos; durante el 2017 Braskem Idesa en forma conjunta con las familias de Nanchital lograron recaudar más de 6 toneladas para su posterior reciclaje.

En rueda de prensa, el coordinador de relaciones institucionales de la empresa, Sergio Plata Azpilcueta indicó que el objetivo principal de este evento es el acopio de todo tipo de PET: polietileno, polietileno tereftalato , pvc y poliéstireno-

A los ciudadanos se les intercambiará el material para reciclar como canje por productos de la canasta básica.

El evento se realizará el 14 de julio en un horario de 9 a 14 horas, en el bulevar López Portillo de Nanchital, en donde se procederá a la separación de los residuos y luego del pesaje, se les entrega “plastipesos” para intercambiarlos por básicos.

Mencionó que el año pasado recolectaron seis toneladas, cuando la meta inicial era de una y para este año, tienen contemplado que podrían llegar a las ocho toneladas, con lo que se evitará que estos residuos terminen en los basureros al dársele una disposición adecuada.

“Tenemos dos objetivos, sin duda uno de ellos es la parte social, poder ayudar a las familias de la zona, pero el otro, de manera importante, es la educación, que la gente en lugar de tirar esos residuos los almacene y los presente para valorizarlos y lograr su reciclaje”, afirmó.

Comentó que en la edición del año pasado la empresa destinó una inversión de alrededor de medio millón de pesos para realizar este programa y al final se rebasaron todas las expectativas al participar más de 400 familias.

Aclaró que Braskem Idesa también apoyó este año la creación de una cooperativa llamada “Plastien” que se dedica al acopio de plásticos que entregan a una empresa recicladora y este año lleva 14 toneladas, además también realizaron “plastivale” para dotar de infraestructura a los planteles escolares.

El objetivo es impulsar la educación de identificación y valorización de los residuos plásticos, fomentando su acopio para el reciclaje a través de facilitar el acceso a una infraestructura para el acopio.

Braskem Idesa también está iniciando la exploración de los nuevos esquemas y sistemas de Economía Circular por medio del Proyecto WeCiclye buscando a través de los desechos plásticos un tipo de resina para su incorporación a nuevos productos, reduciendo el uso de materias primas virgen y logrando un aprovechamiento de recursos.

A través de Braskem somos miembros de la Iniciativa Global Operation Clean Sweep misma que tiene como objetivo evitar que los pellets de plástico industriales se pierdan y contaminen el medio ambiente, donde Braskem Idesa ya se encuentra en un proceso de implementación y adaptación de esta iniciativa para México.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: