Un éxito plastianguis 2018 de Braskem Idesa en Nanchital

Un éxito el Plastianguis 2018

Un rotundo éxito el evento Plastianguis 2018 que se llevó a cabo este sábado pasado en el municipio de Nanchital.

Se trata de un programa de desarrollo productivo y ambiental implementado sobre el área de influencia del principal productor de polietileno en el país: el corporativo Braskem Idesa.

Se recaudaron más de 28.29 toneladas de residuos plásticos para su posterior reciclaje.

INAUGURACIÓN DE PLASTIANGUIS 2018.

JORGE CÁCERES

Nanchital, Ver.- 

Más de 500 de familias acudieron este domingo al llamado de Braskem Idesa para recaudar residuos plásticos para su posterior reciclaje.

El programa Plastianguis 2018 fue todo un éxito: se recaudaron más de 28.29 toneladas de residuos plásticos, pet, por el trabajo comprometido de las familias nanchitecas.

Con plastianguis, los nanchitecos pueden participar en el desarrollo ambiental de su municipio recopilando desechos plásticos e intercambiarlos por una moneda simbólica, el plastipeso, que es canjeable por despensas alimenticias dentro la canasta básica.

Desde tempranas horas, cientos de familias de la zona sur hicieron fila para llevar sus residuos plásticos a la empresa mexicano-brasileña.

Fueron toneladas de productos residuales del plástico que fueron canjeados por despensas.

De acuerdo al personal de Braskem Idesa, este año se rebasaron todas las expectativas: fueron más de 550 familias que participaron en el programa productivo y de desarrollo ambiental.

El año pasado participaron más de 400 familias en este programa Plastiangis.

De acuerdo a Sergio Plata, coordinador de relaciones institucionales de Braskem Idesa, durante el 2017 se recaudaron 6. 3 toneladas de residuos plásticos; y en este año se incrementó la meta: fueron 28.29 toneladas-

“El principal mensaje de este evento es que esas toneladas de residuos plásticos no están llegando a la basura, el destino final será el reciclaje. Una de las ventajas del plástico, de su uso, es que el plástico se puede reciclar. En la basura no tiene ningún valor, pero en reciclaje sigue siendo una materia prima para seguir produciendo más”, explicó el directivo industrial.

Con plastianguis 2018, más de 500 familias canjearon sus residuos de pet por productos de la canasta básica.

“Sin embargo, lo más importante es que con este programa todos contribuimos a disminuir los residuos plásticos en la basura, ya que el plástico en la basura no genera ningún valor. Es una de las cosas positivas del reciclaje”, mencionó, en entrevista.

La alcaldesa Zoila Balderas fue la encargada de la inauguración del evento Plastianguis 2018 que fue todo un éxito gracias a la participación entusiasta de la gente. ¡Muchas felicidades Braskem Idesa!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: