Reprime Yunes Linares a empresarios; los desaloja del Palacio de Gobierno

/ Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-

Los empresarios que protestaban y que se habían instalado en dentro del Palacio de Gobierno del Estado de Veracruz, fueron desalojados y a empujones sacados hacia el parque “Benito Juárez” en la ciudad de Xalapa.

Exigían pagos de los adeudos que superan los 500 millones de pesos a un promedio de 80 empresarios que conforman la agrupación “Empresas SOS”.

BLINDADO, PALACIO DE GOBIERNO.

Al salir, aseguraron que ante los reclamos de pagos fueron tratados a golpes y violencia “como si fuéramos violentos o estuviéramos haciendo algún atraco”, indicó Alejandro Cossio, uno de los empresarios afectados.

“No merecíamos este trato ni que hayan lastimados a mujeres de manera arbitraria, esto rebasa cualquier tipo de violencia (…) nos dijeron que salimos o salimos”, indicaron al ser sacados.

Algunas personas que participaron en el desalojo, estaban vestidas de civil, incluso expresaron haber observado a guaruras con amenazas de golpearnos. Los hechos ocurrieron después de las 09:00 de la noche.

Lamentaron que la desde la tarde hayan comenzado las represalias, porque no dejaban pasar comida, agua o café y horas más tarde comenzarían el retiro.

“En qué afecta (a Yunes Linares) que los empresarios estemos poniendo el dedo en la llaga, nos deben dinero y ya agotamos las instancias y nos han hecho dar todo tipo de vueltas, hemos estado en Finanzas y Contraloría y la única manera de que nos pagues es que el Gobernador dé las instrucciones”.

Dijeron estar molestos con la actuación del gobierno que encabeza el panista Miguel Ángel Yunes Linares.

Desde antes del mediodía los empresarios se manifestaron para exigir el pago de las deudas y a pesar de las violencias, dijeron que permanecerán en la lucha constante para reclamar los pagos pendientes.

El Palacio de Gobierno del Estado de Veracruz, fue rodeado por elementos de seguridad, momentos desde que se inició con las advertencias para que los empresarios abandonaran el lugar.

reprimen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: