Reducen salarios a funcionarios en Agua Dulce

A la mitad se van los sueldos del Cabildo

Pero hubo tres ediles que se mostraron inconformes en reducirse los salarios porque argumentan que de ahí toman dinero para ayudar a la ciudadanía.

Agua Dulce, Ver.-

Al final de la sesión pública de Cabildo que se desarrolló durante la tarde del miércoles, Sergio Guzmán Ricárdez, alcalde de Agua Dulce, solicitó la reducción de los sueldos de ediles a la mitad, lo que generó la molestia de al menos tres de ellos que incluso votaron en contra mientras la sesión se transmitía en vivo.

“En lo personal, de acuerdo con el Plan Nacional de Austeridad, quiero proponer de manera muy concreta que nos bajemos el salario nosotros los ediles, como ustedes saben la primera sesión nos aprobamos un salario, pero atendiendo al nuevo plan de austeridad propongo que sea el 50%, es decir, 15 mil pesos quincenales”, sentenció el alcalde.

En su argumentación, el presidente municipal dijo que el dinero que se ahorrarían se invertiría en temas de educación y de programas sociales como el proyecto de uniformes, útiles escolares y zapatos gratuitos para niños de escasos recursos, así como planes de deporte y cultura.

El primero en reaccionar fue el regidor primero, Erick Jiménez Hernández, quien aunque aseguró que “nos agarra de sorpresa la propuesta”, estuvo a favor de la reducción, aunque solicitó que se dieran cuentas de en qué rubros se invertiría dicho recorte.

En cambio, el regidor segundo, Constantino Morales Montiel, dijo estar en contra porque “parte de mi salario lo destino a apoyar a la ciudadanía, yo no estoy de acuerdo en la propuesta porque mucha gente viene y nos pide apoyos; no estoy de acuerdo, esa parte la ocupo para ayudar a la ciudadanía”.

De forma similar, el regidor cuarto, Mario Espinosa Ríos, comentó que “no estoy de acuerdo porque siempre he dado más de lo que recibo, apoyo a las escuelas y a la ciudadanía de mi salario; no es justo”.

El Secretario del Ayuntamiento entonces formuló la pregunta al Cabildo para que votaran la propuesta y quienes inmediatamente levantaron la mano para mostrarse a favor fueron el alcalde Sergio Guzmán Ricárdez y los regidores Erick Jiménez Hernández, Guadalupe Martínez Badillo y Alma Esther Santaella Bandera; en cambio, la votación en contra fue de la síndico Sandra López Amador y los regidores Constantino Morales Montiel y Mario Espinosa Ríos.

Al declararse aprobada la propuesta por mayoría de votos, Constantino Morales comenzó a reclamar diciendo “pero era el del alcalde, no se equivoquen; era el que estuviera de acuerdo”, refiriéndose a que el presidente municipal había dicho que sería su sueldo y que el de los demás sería su decisión.

Sin embargo, el Secretario del Ayuntamiento corrigió, “pero como es Cabildo estamos sujetados a lo que diga la mayoría”, por lo que de esa forma quedó aprobada la reducción de salarios para los ediles, quienes actualmente ganaban por igual 60 mil pesos al mes y a partir de la próxima quincena deberán cobrar 15 mil pesos para tener un ingreso mensual de 30 mil pesos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: