Impugnarán Fiscal carnal en Veracruz

REFORMA / Redacción

XALAPA, VER.- 

Al menos tres de los 21 aspirantes a la titularidad de la Fiscalía Anticorrupción de Veracruz adelantaron que impugnarán la designación de Marcos Even Torres Zamudio, reportaron medios locales.

Ayer, sin obtener las dos terceras partes de los votos del Congreso local, el funcionario cercano al Gobernador Miguel Ángel Yunes, y considerado por Morena como un ‘fiscal carnal’, rindió protesta para ocupar cinco años el cargo.

Jorge Yunis Manzanares, ex subprocurador de Justicia, dijo que buscará revertir el nombramiento a través de un amparo ante un Tribunal federal toda vez que Torres sólo obtuvo 27 de los 34 votos requeridos.

“Voy a impugnar como abogado, voy a impugnar esa decisión de los diputados ante el Tribunal federal porque es algo aberrante para los veracruzanos, a nivel nacional, a nivel mundial que se exhiban unos diputados como estos”, señaló.

A través de un video en redes sociales, Jeremías Zúñiga Mezano lamentó que los diputados del PAN y PRD hayan violado el procedimiento legislativo y perdieran la capacidad de escuchar a la sociedad civil.

“Lamentable que el Fiscal Anticorrupción en Veracruz surja de un acto corrupto e ilegal.

“Esto nos lleva a la necesidad de acudir a los tribunales, de impugnar la designación de un Fiscal que no cuenta con el respaldo de las dos terceras partes de los diputados presentes -que en esta ocasión eran 48- y nos lleva a la necesidad de impugnar la designación de un Fiscal Anticorrupción que no cuenta con el respaldo de la propia sociedad”, opinó.

A su vez, el académico Juan David Ovando Aguilar anunció que solicitará un amparo contra el procedimiento legal que se siguió en la sesión del Legislativo veracruzano e, incluso, acudir a instancias internacionales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: