Reducirán emisiones contaminantes en pozo petrolero de Coatzacoalcos

pozo petrolero “Brillante APCP”

Para reducir emisiones de gases de efecto invernadero en México, la Secretaría de Energía SENER, proyecta inyectar bióxido de carbono proveniente del complejo petroquímico Cosoleacaque, al pozo petrolero “Brillante APCP”, ubicado a 17 kilometros al Este de Coatzacoalcos.

Este pozo petrolero se encuentra en el ejido Guillermo Prieto.

Por sus características de roca y fluidos del campo, se puede implementar un proceso de inyección de bióxido de carbono, aprovechando el CO2 producido en las plantas de amoníaco de ese complejo petroquímico y así apoyar la disminución de gases de efecto invernadero.

Esta tecnología, conocida como CCUS por sus siglas en inglés (Carbon Capture, Use and Store), es la única opción de tecnología disponible para lograr la reducción de emisiones provenientes de procesos industriales.

México se ha comprometido a reducir el 20 por ciento sus Emisiones de gases de Efecto Invernadero GEI para el año 2020 y de 50 por ciento para el año 2050, como líneas de acción contra el Cambio Climático.

En el 2015, nuestro país formó parte de la XXI Conferencia Internacional sobre Cambio Climático, donde 195 países se sumaron al primer pacto global para reducir las emisiones de gases de invernadero, que contribuyen a aumentar la temperatura global.

La Secretaría de Energía SENER y el Ayuntamiento de la ciudad invitan a la Consulta Publica, “Divulgación de captura, uso y almacenamiento de CO2 en Mexico”.

Se realizará mañana viernes a las 10:00 horas en la sala de Cabildo Palacio Municipal.

Uno de los factores clave para el desarrollo de proyectos de tecnología de Captura, Uso y Almacenamiento de CO2, es la integración entre gobiernos,universidades e industrias, quienes tienen la labor de ejecutar la parte técnica y la gestión de proyectos, sin embargo estos trabajos no podrían estar completos sin la inclusión de la sociedad que son los beneficiarios de estos desarrollos técnicos e iniciativas.

pozo

pozo petrolero “Brillante APCP”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: