Morena retomará iniciativa de Ley de austeridad en próxima Legislatura: Mónica Robles

MÓNICA ROBLES CON AMADO CRUZ MALPICA.

(AVC/Armando Ramos)

Coatzacoalcos, Ver.-

La virtual diputada local por la vía plurinominal, Mónica Robles Barajas, dijo que la bancada del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) presentará nuevamente la iniciativa de ley de austeridad en la próxima legislatura.

En entrevista, explicó que la propuesta enviada a la congeladora en el 2016 será retomada, pero con algunas modificaciones.

“Es la ley de austeridad en el Estado para en concordancia con lo que a nivel federal va a hacer nuestro presidente también aquí en el estado asumamos esa responsabilidad de disminuir los gastos de gobierno en todas las áreas administrativas.

Ya había una propuesta de hecho que la actual legislatura presentó, pero que está en la congeladora, la estamos revisando y se le van a hacer algunas adecuaciones”, expresó.

MONICA ROBLES CON AMADO CRUZ.

Robles Barajas confirmó que podrían bajar los salarios de los funcionarios así como otros gastos que calificó como no indispensables o que no están justificados dentro de la administración pública.

Asimismo, la ex – diputada local reveló que está en elaboración otra iniciativa para disminuir los gastos del Poder Legislativo.

“Esa es otra iniciativa que también ya vamos a empezar a preparar, tiene que ser una modificación al reglamento interno del congreso donde también siendo congruentes vamos a reducir la estructura administrativa del congreso, hacerla más eficiente y también revisar el tema de sueldos”, manifestó.

Cuestionada con respecto al uso que se le dará al dinero, Mónica Robles indicó que dependerá del Plan Veracruzano de Desarrollo (PVD).

Agregó que la fracción de Morena actuará en apego a la ley y por medio de consensos, pues recordó que si bien tendrán mayoría ésta no será calificada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: