Costosa e insegura, la carretera federal 180 hacia Nuevo Teapa

Denuncian violentos robos de autos en la Costera del Golfo, la carretera federal 180.

por VIOLETA SANTIAGO

Coatzacoalcos, Ver.

Al menos dos robos de vehículo con violencia se han denunciado en el último mes, perpetrados en la carretera Costera del Golfo, sin embargo, son más los casos que ocurren y no se denuncian formalmente ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

De acuerdo con los datos obtenidos, los hechos que sí se han reportado a las autoridades han ocurrido entre el kilómetro 16 y 14 de la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa, es decir, entre la planta Madisa y el entronque con la carretera a Ocozocoautla.

Y es que en este tramo, actualmente, se reduce la circulación a un sólo carril debido a que se realiza la reparación del alcantarillado en un pedazo de camino, debido a que los vehículos no sólo se ven obligados a circular más despacio, sino que también ambos sentidos compartir un mismo carril.

Esto contribuye a que, en medio del atolladero, personas que circulan en motocicletas o en otras unidades amaguen a los conductores con armas de fuego y los obliguen a bajarse para perder su automóvil.

Por fortuna, ninguna persona ha resultado lastimada en estos hechos, aunque los daños materiales resultan cuantiosos, especialmente si la unidad no cuenta con seguro contra robos; el otro problema adicional es que después el vehículo puede estar involucrado en algún delito.

Las denuncias son escasas a pesar de que los robos con violencia son mayores; casi siempre los que denuncian son los dueños de unidades que cuentan con seguro, pues de esta forma pueden hacer efectivo el seguro, pero el resto prefiere no levantar ningún expediente al respecto.

En este aumento de robos de vehículos destaca la falta de presencia de seguridad por parte de la Policía Federal, pues estos elementos sólo se hacen presentes en la carretera Costera del Golfo cuando hay algún accidente, se han quejado usuarios de esta vía de comunicación.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: