80% de los automovilistas no puede costear un percance vial en Veracruz

La camioneta negra GMC quedó impactadas, sobre la banqueta tras la colisión.

· 97% de los conductores considera importante contar con un seguro de automóvil, pero solo 4 de cada 10 lo contempla en su presupuesto.

· En Veracruz 7 de cada 100 autos tienen un accidente vial al año.

Xalapa, Veracruz, 08 de agosto de 2018.-

De acuerdo con un sondeo realizado por AXA México y 4Ruedas, 80% de los automovilistas encuestados advierte que no cuenta con el capital suficiente para cubrir los gastos derivados de un accidente vial.

Este sondeo revela además que, 57% de los conductores están conscientes de que el monto promedio que se cubre en accidentes viales es de 25,000 pesos, mientras que 3 de cada 10 piensan que un accidente de este tipo tiene un costo de 5 mil pesos.

“Conocer las implicaciones económicas que conlleva un accidente automovilístico nos permite crear consciencia sobre la importancia que tiene estar protegido mediante un seguro que acompañe a los conductores cada vez que decidan manejar”, destacó Kayum Guerrero, Vicepresidente ejecutivo en Siniestros Autos, Daños y Salud en AXA México.

De acuerdo con cifras del sector asegurador, en Veracruz 7 de cada 100 autos asegurados al año tienen un accidente vial, esto ubica la entidad por debajo de la media del país (8 de cada 100 autos asegurados al año tienen un accidente vial).

“Mantener la estabilidad financiera después de un percance de este tipo puede ser complicado si consideramos el costo promedio de un accidente de auto; pero lo más preocupante es que los conductores no cuentan con recursos necesarios para cubrir los daños ocasionados, lo que pone en riesgo su patrimonio”, señaló el directivo.

Añadió que, derivado de que 76% de los automovilistas en Veracruz circulan sin un seguro, existe un número importante de conductores y peatones víctimas de un percance vial que están desprotegidos y obtienen –en caso de muerte, discapacidad o lesiones– indemnizaciones mínimas o inexistentes; “por ello, contar con un respaldo de un seguro siempre será la mejor opción para brindar la tranquilidad necesaria a las familias”.

En este sentido, 97% de los conductores que respondieron a la encuesta, considera importante contar con un seguro de automóvil, pero solo 4 de cada 10 lo contempla en su presupuesto.

De manera desglosada: para 69% de los conductores el seguro es imprescindible, para 28% es útil, y 3% mencionó que no es importante.

En cuanto al seguro que prefieren para la protección de su automóvil, 80% de los encuestados elige un Paquete Amplio, que incluye Responsabilidad Civil, Robo de Daños Materiales, Gastos Médicos Ocupantes, Asistencia Legal y Vial, mientras que 16% prefiere un Paquete Esencial.

Y mientras 49% de las personas advierte que lo primero que contemplan al adquirir un automóvil es el seguro, 46% dice que la prioridad son los gastos como tenencia, verificación y gasolina. Solo 6% se preocupa por la compra de los accesorios adicionales.

Ante dicho escenario Kayum Guerrero recalcó que una de las mejores prácticas internacionales para proteger a los usuarios de la vía (peatones, ciclistas y conductores de vehículos motorizados), es contar con un seguro de auto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: