Aumentan las ejecuciones en Coatzacoalcos; 25 homicidios en el mes de julio

EJECUTADO

Observatorio Ciudadano reporta 25 homicidios en Coatzacoalcos en julio. La organización no gubernamental refirió que tal cifra representa un incremento del 56 por ciento con respecto a las estadísticas del mes anterior.

Coatzacoalcos, Ver.-

 

El Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos (OCC) reportó un total de 25 homicidios en esta localidad durante el pasado mes de julio.

A través del boletín hemerográfico de delitos, la organización no gubernamental refirió que tal cifra representa un incremento del 56 por ciento con respecto a las estadísticas del mes anterior.

Es decir, en julio fue asesinada una persona prácticamente cada 28 horas en este puerto. Sin embargo, a nivel regional el delito de homicidio doloso disminuyó en un 35 por ciento, al registrarse 15 en lugar de 23 ejecuciones.

Con respecto a secuestros, el OCC documentó ocho casos y precisó que únicamente en dos de ellos hubo denuncia.

Además, tal ilícito repuntó en un 167 por ciento con respecto al mes anterior. En la zona, el observatorio contabilizó ocho secuestros, pero puntualizó que sólo uno fue denunciado.

De esa cifra, cuatro casos se presentaron en Acayucan y dos en el municipio de Agua Dulce.

En Coatzacoalcos, abundó, se registraron cinco robos a comercio, cuatro de ellos con violencia. También fue registrado el robo de dos vehículos, uno durante la noche y otro en la madrugada.

De acuerdo con el reporte, también hubo dos robos a bancos en otros municipios de la región, tres tiendas de conveniencia y cinco en negocios de Minatitlán, Acayucan y Nanchital.

Asimismo, hubo tres robos a transeúntes en Minatitlán y nueve automóviles fueron hurtados con violencia en esa misma ciudad, otro más en Cosoleacaque, pero sin violencia.

(AVC/Armando Ramos)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: