Alumnos SPE ITESCO crean contenedores ecológicos

 

En las instalaciones del Tecnológico, se encuentran los recipientes exclusivos para tapas y botes de plástico.

COATZACOALCOS, VERACRUZ.-

Como una forma de contribuir al Medio Ambiente y a la correcta distribución de basura, los jóvenes que conforman el Capítulo Estudiantil del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos, crearon alrededor de ocho contenedores con tela metálica galvanizada y tubos de PVC, material de reciclaje que aprovecharon.

La Presidenta del Capítulo Estudiantil SPE del ITESCO, Brenda Elided Villalobos Molina de la carrera de Ingeniería Petrolera, comentó que “una de las finalidades que tiene el capítulo estudiantil, es hacer actividades sociales tanto técnicas, entonces como equipo de trabajo se nos ocurrió crear unos contenedores exclusivamente para botellas de plástico y separarlas de los botes de basura”.

Aunado a esta actividad, dentro de cada contenedor, hay un apartado especial donde se depositan las tapas. “La actividad de reunir tapas es juntar de mil en mil, ya que equivalen a una quimioterapia; por lo tanto quisimos realizar este proyecto y así beneficiar a los niños que lo necesitan y crear la conciencia del reciclaje”.

Los contenedores distribuidos estratégicamente por toda la escuela, fueron creados por estudiantes de tres grupos de cuarto semestre, asesorados por la Lic. María del Rosario Hermosillo Rojas para la materia de Desarrollo Sustentable. Estos chicos de Ingeniería Petrolera realizaron estos contenedores en apoyo al Capítulo Estudiantil.

Cada contenedor tiene una capacidad aproximada de 800 botellas. Cada dos semanas los chicos del SPE se encargan de vaciar los contenedores y aplastar los botes que se encuentran aún inflados.

Las tapitas son llevadas al Hospital Regional de Coatzacoalcos, Dr. Valentín Gómez Farías, donde los jóvenes llevan las tapas directamente con los doctores y las enfermeras para hacer entrega de ellas.

Los chicos del SPE Itesco, hacen un llamado a toda la comunidad estudiantil para que utilicen los contenedores. Cada cuadro creado con una tela metálica galvanizada y tubos de PVC, tiene un apartado donde puedes colocar la tapita.

Una vez desenroscada y depositada, puedes vaciar el líquido sobrante del bote, comprimir el plástico y depositarlo.

Con esta acción no sólo contribuirás a una buena causa, también contribuirás a la correcta distribución de basura.

CONTENEDORES 4

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: