Veracruz será la gran puerta de México: SCT

• La dependencia ha invertido en Veracruz 66.8 mil millones de pesos, se construyen 233 kilómetros de nuevas autopistas y se han cumplido 6 Compromisos de Gobierno, entre otras obras como el LIBRAMIENTO COATEPEC

AGENCIAS

XALAPA.-

En la presente administración federal la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) con una inversión superior a los 66 mil millones de pesos transforma la infraestructura en comunicaciones de Veracruz y con ello además de generar empleos dinamiza las economías locales de la entidad.

En el sector de infraestructura en comunicaciones y transportes se están modernizando los tres grandes puertos de Veracruz: Coatzacoalcos, Veracruz y Tuxpan, a fin de hacerlos más competitivos.

Destaca la modernización del Puerto de Veracruz que una vez terminada se cuadruplicará su actual capacidad de carga y será un puerto más grande que el de Manzanillo y Lázaro Cárdenas juntos.

Será la gran puerta de México, después del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México es la segunda obra de infraestructura más grande del país, que realiza la actual administración.

También se modernizaron los aeropuertos de Veracruz y de Poza Rica.

En el rubro de las carreteras se trabaja en el mejoramiento del nivel de servicio de los 2 mil 609 kilómetros de carreteras federales y, al mismo tiempo, se construyen 233 kilómetros de nuevas autopistas que van del centro al norte del estado: 129 km de Laguna Verde a Gutiérrez Zamora y 104 km de Tuxpan a Ozuluama.

Los Compromisos de Gobierno avanzan con éxito. Ya se han cumplido al 100 por ciento con el Libramiento de Coatepec (CG-222), el Puente Coatzacoalcos (CG-159), el aeropuerto de Poza Rica (CG-220), la Modernización de 23 caminos rurales en las Faldas del Pico de Orizaba (CG-221), el Acceso al Puerto de Veracruz (CG-060) y el Boulevard Boca del Río–Antón Lizardo (CG-219).

Actualmente se trabaja en la modernización de la carretera federal 180 tramos Santiago Tuxtla – Catemaco y Jáltipan-Acayucan (CG-161) y las autopistas Laguna Verde – Gutiérrez Zamora (CG-022) y Tuxpan – Ozuluama (CG-023).

En las carreteras federales libres de peaje destaca la modernización de la carretera Paso del Toro–Boca del Río, con una inversión total de 422 millones de pesos y una longitud de dos kilómetros, un paso superior vehicular y un entronque.

Estas obras mejoran el tránsito vehicular de la mayor zona turística del estado y benefician a más de 138 mil habitantes del municipio de Boca del Río, permitiendo así un aforo de más de 14 mil 700 vehículos diarios.

El Puente Coatzacoalcos se realizó con una inversión de 898.4 MDP, se le dio mantenimiento integral para beneficio directo de 85 mil habitantes de la zona sur del estado y para los 18 mil vehículos que transitan diariamente.

Respecto de los caminos rurales y/o alimentadores que se ubican en las zonas de mayor marginación de Veracruz, se han invertido 2 mil 314 millones de pesos y con ello se han realizado 225 obras que se traducen en el mejoramiento de 987.6 kilómetros para beneficio directo de dos millones y medio de veracruzanos que habitan en 115 municipios.

Con el Programa de Empleo Temporal se invirtieron 405 MDP para beneficio directo de 72 mil personas con más de 4 millones de jornales; con ello atendieron mil 983 caminos equivalentes a 9 mil 812 km.

En materia de telecomunicaciones se instala conectividad de internet gratuito en 5 mil 900 Centros México Conectado en espacios públicos, estatales, municipales y federales; es decir en escuelas, bibliotecas y parques públicos, centros de salud, ayuntamientos, etcétera.

Con la Red Nacional de Centros de Inclusión Digital Puntos México Conectado, se instaló un Punto México Conectado en la ciudad de Veracruz, dándose con ello cumplimiento al compromiso presidencial CG-107. En este Centro de Inclusión Digital se imparten gratuitamente cursos de inclusión digital, robótica, innovación y emprendimiento.

Con relación a la atención de emergencias con el FONDEN de la SCT se han invertido 3 mil 791 MDP y con ello, hasta el momento, se mejoraron 2 mil 7.2 kilómetros de carreteras y/o caminos que sufrieron afectaciones por las emergencias meteorológicas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: