“Que se investigue a fondo atentado contra Manuel Huerta”: Amado Cruz

 

-El legislador de Morena exige a la FGE investigue ese y todos los asuntos relacionados con la seguridad de los veracruzanos.

 

Xalapa, Ver. 14 de agosto de 2018.-

El diputado local por Coatzacoalcos, Amado Jesús Cruz Malpica reprobó el robo perpetrado en contra de Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dirigente estatal de Morena y próximo representante del gobierno federal en Veracruz.

Por la mañana, Manuel Huerta, quien será el próximo Coordinador Estatal del gobierno federal en Veracruz, dio a conocer que había sido víctima del robo de tres pantallas y una computadora cometido en su hogar por sujetos desconocidos.

Entrevistado al respecto, el legislador morenista Amado Cruz Malpica se solidarizó con su compañero de partido al considerar que fue víctima de un atentado de índole político, producto de la relevancia que adquirió luego de los resultados electorales obtenidos por Morena el pasado domingo 1 de julio y del encargo que tendrá con el Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador.

Así, Amado Cruz Malpica se solidarizó con el dirigente morenista y su familia y reclamó a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que en este y todos los asuntos relacionados con la seguridad de los veracruzano haya un resultado pronto y efectivo.

Pidió que se investigue el hecho sin simulaciones, a profundidad y que haya resultados concretos de quién o quienes perpetraron el delito cometido en contra de Manuel Huerta y se llegue hasta el fondo del tema que pueda estar inmerso.

“En principio de cuentas me solidarizo con el licenciado Manuel Huerta Ladrón de Guevara, presidente de Morena en el estado de Veracruz, ante una agresión a su patrimonio, sobre todo a su intimidad en el seno del hogar que habita con su familia; me parece que el atentado a un personaje político de su envergadura es un atentado y una agresión política salvo prueba en contrario”, dijo el entrevistado.

El diputado Amado Cruz recordó que con anterioridad Morena ha sufrido de robos de documentación y equipo de cómputo durante el pasado proceso electoral.

Consideró que luego de la jornada electoral, en la que Morena ganó la elección de gobernador en Veracruz y la mayoría del Congreso local, Manuel Huerta ha pasado a ser un personaje relevante de la vida pública de Veracruz, pues “se trata de preservar la investidura que tiene un representante del Presidente de la República en Veracruz, ojalá y esto será un elemento que sirva como faro orientador en las pesquisas que se puedan dar en las investigaciones correspondientes.

“Me parece que la figura y el rol público y político que desempeña Manuel Huerta no nos queda más que señalar, insisto, que se trata de un asunto político”, reiteró el diputado Amado Cruz.

WhatsApp Image 2018-08-14 at 2.42.28 PM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: