Los mató un rayo en Las Choapas

Rayos han matado a un hombre, un caballo y once semovientes en el sur

VIOLETA SANTIAGO

Las Choapas, Ver.-

En lo que va del mes, once semovientes han muerto por la caída de rayos en Las Choapas, además de que un hombre murió a lomos de su caballo durante la noche del martes en el ejido Moctezuma, de Minatitlán, cerca de esta otra ciudad.

Hace cerca de diez días una descarga eléctrica fulminó a una vaca de la localidad Las Cadenas, en Las Choapas ante las fuertes tormentas que se han registrado durante este mes en el sur de Veracruz.

Luego, esta semana, siete vacas y tres becerros de la raza Gyr fueron descubiertos sin vida en un rancho, todos bajo una zona de árboles, de modo que se cree que estos atrajeros a los rayos y la descarga mató a los animales que estaban refugiados en ese sitio.

Por este último caso registrado en el rancho “Casa Blanca”, en la carretera Las Choapas–Cuichapa, se estima una pérdida de más de 150 mil pesos, pues cada animal tiene un valor cercano a los 15 mil pesos.

Y el martes por la noche, un campesino de 28 años de edad, identificado como Macario Córdoba García, murió en el ejido Moctezuma, de Minatitlán, después de que fuera alcanzado por un rayo cuando cabalgaba sobre su caballo, lo cual también acabó con la vida del equino.

En el caso del ganado, es posible que los propietarios de los semovientes puedan acceder a cobrar el seguro correspondiente una vez que un médico veterinario compruebe en peritaje que la muerte se dio por la descarga eléctrica.

Durante esta temporada de tormentas eléctricas, autoridades de Protección Civil de la zona sur recomendaron a los pobladores evitar refugiarse bajo los árboles, no utilizar aparatos electrónicos al mismo tiempo que se están cargando y no apoyarse de tubos o estructuras metálicas si se está a la intemperie, pero sobre todo, evitar el campo abierto durante esta época de intensa actividad eléctrica

WhatsApp Image 2018-08-22 at 5.59.23 PM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: