Matan a enfermera del IMSS en Veracruz pese a pagar rescate

SECUESTRO EN VERACRUZ

 

XALAPA, Ver.

El asesinato de la enfermera veracruzana Lina Luna “N” de 53 años, ocurrido el fin de semana tras ser secuestrada, generó conmoción ciudadana y de sus colegas.

Los familiares de la víctima, quien trabajaba en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pagaron una parte del rescate para que fuera puesta en libertad tras ser secuestrada, sin embargo fue asesinada por sus captores.

La mujer y su familia eran originarios de la comunidad de Jalapila, del municipio de Rafael Delgado, donde apareció el cuerpo en estado de descomposición.

Los secuestradores mantuvieron negociaciones con los familiares, pero a pesar de recibir el dinero no la liberaron y la asesinaron.

El integrante del Colectivo Feminista Cihuatlatolli, Jairo Guarneros Sosa, exigió que el crimen no quede impune y la familia de la enfermera del Hospital de Especialidades demandó justicia y el esclarecimiento de su muerte.

“Nadie ha querido entender que el lugar donde fue abandonado el cadáver es un foco rojo, no solo por los feminicidios sino por el alto grado de violencia que ahí se desarrolla en la impunidad”, expresó.

El activista denunció que este nuevo feminicidio es producto de una banda de secuestradores que opera con toda impunidad en la región.

“Lo más importante que deberían hacer las corporaciones policiacas son investigaciones reales y no simulaciones”, agregó.

Fustigó a los cuerpos policiacos a quienes exigió realizar investigaciones y no solo dejar que los policías ministeriales de encargue de ellas “porque en verdad, la Policía Ministerial está perdida”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: