investigaciones especiales

Este viernes inicia el Reciclatrón 2018

Toda tu basura como computadoras inútiles, televisores descompuestos, sonidos estéreo, pantallas que no te sirvan…

Con el propósito de preservar el medio ambiente y fomentar la cultura de reciclaje de residuos electronicos de deshecho, el Gobierno Colaborativo que preside el alcalde Víctor Carranza Rosaldo, realiza este viernes el “Reciclatron de Aparatos Electrónicos 2018”.

Este 31 de Agosto, de 9:00 a 19:00 horas, en la Explanada de la Pirámide, personal de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano y el Comité Local de Ayuda Mutua CLAM, recibirán alrededor de 45, diferentes equipos electrónicos en desuso.

Algunos de los equipos que serán recibidos son: computadoras, celulares, laptops, módems, impresoras, discos duros, reguladores de voltaje, tarjetas electrónicas, monitores, teléfonos y luminarias solares Led.
La sub dirección de Medio Ambiente, explicó que México produce más de 358 mil toneladas de basura electrónica en forma de aparatos y electrodomésticos.

Calculó que el 10 por ciento de los residuos se recicla, el 40 por ciento de esta basura, permanece almacenada en los hogares y el 50 por ciento se deshecha en estaciones de transferencia, chatarreros, rellenos sanitarios o tiraderos de basura no controlados.

Alertó que los residuos electrónicos contienen metales pesados que contaminan el suelo y agua, como es el caso del plomo, cadmio, mercurio, cromo o el arsénico. Manifestó que cuando las cubiertas de los dispositivos electrónicos se queman generan dioxinas altamente tóxicas que viajan a través del aire que se respira.

Expuso que a lo largo de nueve años consecutivos, desde el 2010 a la fecha, en Coatzacoalcos se han recolectado alrededor de 192 toneladas de residuos electrónicos.

WhatsApp Image 2018-08-30 at 11.50.20 AM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: