Buscan a sus desaparecidos

En la administración de Yunes Linares, se contabilizan 7 mil nuevos casos de personas desaparecidas, según colectivos. Ayer se manifestaron con motivo del Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada.

/ Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-

La representación de una fosa clandestina, siluetas de personas y decenas d fotografías de los desaparecidos, fue parte de la protesta pacífica de los colectivos que buscan a sus familiares ausentes.

Las actividades se desarrollaron en el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró el 30 de agosto como la fecha para recordar y exigir justicia a las autoridades de todos los niveles.

Frente al Palacio de Gobierno de Veracruz y en las escalinatas de la Catedral Metropolitana en la ciudad de Xalapa, se reunieron las familias que durante años buscan a sus hijos, esposas, hermanos, a sus niños.

Este día en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, se reunieron los colectivos donde bordaron los nombres de los desaparecidos y colocaron las fotos de los rostros con los datos para que algún ciudadano pueda aportar información en caso de que hayan sido vistos en alguna parte del país.

“Siguen las desapariciones forzadas y ahora estamos haciendo los bordados para que se vayan dando cuenta de cuántos desaparecidos hay”, refirieron los integrantes de los colectivos.

Durante la actividad indicaron que las desapariciones siguen en aumento y elevó más con el gobierno actual encabezado por el panista Miguel Ángel Yunes Linares, refirió la presidente del Colectivo Por la Paz Xalapa, Sara González Rodríguez, madre de Iván González, desaparecido desde el 14 de marzo 2010.

También dijo que a los niños los están secuestrando “de poblaciones cercanas están dejando de venir los niños a las actividades deportivas, porque se suben a los camiones y de ahí mismo los bajan y se los llevan”.

También indicó que desde la llegada de la administración de Yunes Linares se pararon las investigaciones.

Tan sólo del Colectivo Por la Paz Xalapa, tiene contabilizados 70 casos de desapariciones, mismas que no han avanzado en las investigaciones a través de la Fiscalía General del Estado (FGE) en el estado de Veracruz, aunque sí ante la Procuraduría General de la República (PGR).

También refirió que la posibilidad de que el ex  Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa de salir de la cárcel, lo considera como “una mentada de madre” al pensar que los gobiernos pactaron todo el proceso legal.

WhatsApp Image 2018-08-30 at 5.47.00 PM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: