A disparos y con bombas lacrimógenas, rescatan de linchamiento a maestro acusado de violación de menor

La policía naval emprendió un operativo de extracción de un maestro retenido en un salón, que estaba amenazado por linchamiento tras ser acusado por los pobladores de Mundo Nuevo de haber violado a una niña de 10 años.

Se reportan tres personas heridas de bala, cuando los navales repelieron la agresión de los pobladores que les lanzaron piedras cuando intentaron rescatar al inculpado.

La FGE puso en cautiverio al maestro para ser sometido a proceso legal.

En este operativo, se arrojaron bombas de gas lacrímogeno. Los padres incendiaron la camioneta del maestro.

Uno de los heridos de bala es el padre de la menor, víctima de presunta violación.

Así empezó todo…

Desde las 18 horas, los padres de familia de la escuela primaria Benito Juárez de la congregación de Mundo Nuevo perteneciente a Coatzacoalcos se mantuvieron en el plantel con intención de “linchar” a un docente que es señalado de violar a dos alumnas, este sujeto era resguardado en un salón por elementos de la Policía Naval.

La madre de una de las menores, dijo que su hija le reveló que la violación ocurrió el año pasado y hasta ahora se lo dijo porque de nuevo el educador comenzó a intimidarla.


Se trata de Pedro N quien da clases en tercer grado y que permanece acorralado en el aula pues los padres pretender hacer justicia con su propia mano.


Intentan linchar a maestro acusado de violación, en Mundo Nuevo

Padres de familia de la escuela primaria Benito Juárez de la congregación Mundo Nuevo, intentaron linchar al maestro de cuarto grado Pedro Tolentino Ramírez, a quien señalan de haber abusado sexualmente de por lo menores, alumnas de la misma institución.

Alrededor de las 18:00 horas de este jueves, la madre de una niña de 10 años de edad, llegó a la institución a enfrentar al maestro, acudió al plantel a encarar luego de que su hija le confesó lo que supuestamente le hizo hace un año, en el 2017.

La señora detalló que la pequeña no le había dicho nada por temor, pero al sentirse de nuevo acosada pidió ayuda a sus padres.

Los demás padres de familia se dieron cuenta del problema y aseguraron que es la segunda vez que le hacen ese tipo de señalamientos al supuesto responsable, incluso dijeron que existe una denuncia penal en su contra, pero ignoran porqué la autoridad no ha actuado en consecuencia.

El padre de la menor golpeo al maestro y se sumaron decenas de señoras, quienes le propinaron una tunda al maestro y pidieron ayuda al resto de los pobladores que en pocos minutos inundaron el patio central de la escuela.

Arribaron elementos de la Policía Naval y personal de la Fiscalía General del Estado, quienes resguardaron al señalado, en un salón de clases.

Personal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), llegó al lugar para mediar el conflicto logrando convencer a la turba de que dejaran que la autoridad trasladara al señalado a los separos de Coatzacoalcos, para que la justicia procediera contra él.

Sin embargo, justo cuando lo sacaban escoltado y ya lesionado por los golpes, los presentes no resistieron y comenzaron a lanzarle botellas, petardos y tubos.

Los policías se vieron rebasados por la muchedumbre, por lo que decidieron arrojar gas pimienta, luego de eso se escucharon varias detonaciones de arma de fuego.

En segundos sacaron al detenido y se lo llevaron, pero dos de los ciudadanos indignados, entre ellos el padre de la niña afectada, cayeron al suelo bañados en sangre, con heridas producidas por supuestos disparos de armas de fuego de los navales.

Una persona que iba a comprar bolillos de igual forma resultó con una lesión en un costado, presuntamente herido por una de las esquirlas, no se sabe si de las armas o de las bombas molotov que portaban los enardecidos habitantes.

Los vecinos, en represalia arremetieron contra los reporteros, los corrieron a insultos al tiempo que preguntaban por qué grababan, luego del rescate que realizó la policía naval, los airados habitantes regresaron al estacionamiento, donde prendieron fuego la camioneta del profe pedro y dañaron los autos de otros maestros de la misma institución.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: