Diputados locales de Morena trabajarán en forma unida: Amado Cruz Malpica

AMADO CRUZ MALPICA.

– Anunció que será la LXV Legislatura que revise la actuación de los actuales funcionarios públicos estatales, así como el proceso de selección del Fiscal Anti-Corrupción.

COATZACOALCOS, VER.-

El diputado local Amado Cruz Malpica participó en el Encuentro Nacional de Legisladores Locales de la coalición Juntos Haremos Historia en donde se estableció que desde los Congresos estatales trabajarán unidos y bajo proyectos legislativos en común, sin querellas.

Entrevistado tras su participación en la Ciudad de México en el evento realizado en el auditorio Aurora Jiménez de la Cámara de Diputados, el legislador local por Coatzacoalcos dijo que dicho Encuentro fue muy rico en resultados.

AMADO CRUZ MALPICA.

“La propuesta y el acuerdo central entre los diputados locales es que así como hicimos Historia electoral; ahora estaremos haciendo Historia legislativa… que mantengamos la unidad de los grupos legislativos que integran la Coalición para que no haya querellas”, expuso Amado Cruz Malpica.

“Estaremos empujando una agenda en común en todos los Congresos locales que naturalmente va estar atravesado también con las reformas constitucionales que se impulsen desde el Gobierno Federal”, añadió,.

En el Encuentro Nacional de Diputados Locales de la coalición Juntos Haremos Historia participaron también los presidentes nacionales partidistas de Morena, del PES y del PT, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, Hugo Erick Flores Cervantes, y Alberto Anaya Gutiérrez, respectivamente.

Así también estuvo el coordinador parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo; así como el presidente de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, Héctor Díaz Polanco.

AGENDA PENDIENTE

El legislador del distrito Coatzacoalcos por Morena admitió que será la próxima LXV Legislatura la que resuelva temas pendientes en la agenda política de Veracruz como es la designación de magistrados en el Poder Judicial Estatal, así como la revisión del proceso de selección de la Fiscalía Anti-Corrupción.

“En la  agenda estará la Contraloría política constitucional; la designación de 12-13 magistrados del Poder Judicial Estatal y la propia revisión del procedimiento del Fiscal Anti Corrupción de Marcos Even, tan cuestionado y tan cuestionable, un proceso que fue muy desaseado.

“Incluso se hará la próxima valoración de los servidores públicos de la administración en función de los resultados y de las cuentas que aporten. Y en el ámbito federal, me parece que hay que empujar reformas profundas para hacer muy claro el programa de Morena”, mencionó.

Se prohibirá el uso de la técnica del fracking en Veracruz, el revés a la privatización de agua y la implementación de un sistema de rendición de cuentas claras y de supervisión ciudadana, añadió.

Amado Cruz Malpica explicó que desde el próximo Congreso se impulsará las políticas públicas universales que ofrece el presidente nacional electo, Andrés Manuel López como son las pensiones universales y las becas universale.

“Los derechos son para todos y no son selectivos”, enfatizó el diputado local por Coatzacoalcos.

La prensa local le cuestionó a Amado Cruz Malpica si buscará ser el coordinador de bancada de Morena ante la LXV Legislatura o formar parte de la Junta de Coordinación Política:

“Para mí es un honor ser quien ocupe la voz de Coatzacoalcos en el Congreso Estatal… cualquier otra función que me asigne mis compañeros la voy a cumplir; no hay un propósito protagónico, hay el propósito de hacer las cosas bien desde la Legislatura para que marche un proyecto incluyente que le de fruto a todos los mexicanos. Lo importante no son quienes estamos, lo importante es que se realicen los programas y las metas que a la ciudadanía le fueron ofrecidas”, respondió.

Amado Cruz Malpica, diputado local por Coatzacoalcos, estuvo presente esta mañana el Anexo Municipal del Ayuntamiento donde el Gobernador electo, Cuitláhuac García, anunció a Roberto Ramos Alor como próximo Secretario de Salud dentro su gabinete y a Esteban Ramírez Zepeta como Jefe de la Oficina en su administración. Ambos son originarios de la zona sur del estado.

WhatsApp Image 2018-09-10 at 5.46.02 PM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: