Robo de gas LP genera pérdidas por ocho mil mdp

Un convoy del Ejército escoltó las pipas hacia la PGR.

 

México.-

Empresarios de gas LP denunciaron que el robo del hidrocarburo ha generado pérdidas por ocho mil millones de pesos en lo que va del año y el cierre de por lo menos 17 rutas.

De acuerdo con el presidente de la Asociación de Distribuidores de Gas Licuado de Petróleo (ADG), Luis Landeros, el 70 por ciento de la afectación es para Petróleos Mexicanos (Pemex) y el 30 por ciento restante para particulares.

Detalló que de las pérdidas mensuales por este ilícito 770 millones de pesos son para Pemex y los distribuidores pierden 330 millones, aproximadamente.

En conferencia de prensa, detallaron que del total nacional de pérdidas mensuales, 460 millones de pesos vienen de las entidades que integran el Triángulo Rojo del huachicol.

En tanto, a nivel nacional, el robo es de alrededor de 58 mil toneladas mensuales, de las cuales 23 mil toneladas se localizan en el centro del país y 23 mil en Puebla.

De ahí que para el segundo semestre se prevé que continue la cancelación de 17 zonas de distribución de gas LP, sobre todo en la zona de Puebla, Veracruz y Tlaxcala.

A su vez, el presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas Licuado (Amexgas), Jaime Ayala, expresó que lo anterior ha provocado la pérdida de 14 mil empleos directos y 50 mil indirectos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: