Tania Cruz analizará la concesión a 45 años de las casetas del Coatza 1

La diputada federal de Morena  afirmó además que desde el Congreso solicitará la reanudación de la obra del libramiento al recinto portuario.


La operadora Puerto México SAPI, vinculada a Javier Duarte, sigue manejando los ingresos de casetas.

JORGE CÁCERES

 

La diputada federal Tania Cruz aseguró que desde el Congreso gestionará que la Secretaría de Comunicaciones y Transporte concluya con la obra del libramiento hacia el recinto portuario que desde hace décadas está parada.

Además añadió que está integrando un análisis jurídico acerca la concesión del Puente Coatzacoalcos 1, para determinar si procede la eliminación de las casetas.

TANIA CRUZ

La diputada federal reconoció que en esta zona ya son tres casetas que se pagan: el puente Coatzacoalcos 1, el puente Antonio Dovalí Jaime (Puente Coatzacoalcos 2) y ahora el Túnel Sumergido.

“Estuve revisando el Punto de Acuerdo que hizo Rocío Nahle, quien hoy es Senadora, ya estoy trabajando en eso. La parte legal hay que analizarla muy bien de qué manera le podemos entrar al tema”, explicó, en entrevista.

“Me dicen que es un tema estatal, que el Gobierno Estatal les entregó la concesión al Túnel… pero tenemos que tener bien estudiado el tema, bien definido, para ver cómo le podemos entrar y por supuesto que lo vamos hacer”, sostuvo.

La legisladora opinó que conforme la llegada de las Zonas Económicas, debe quedar concluida la obra del acceso al recinto portuario, el paso a desnivel que está suspendido desde hace más de una década.

“En la próxima semana tengo planeado traer a quien va a ser encargado del Proyecto Nacional del Corredor Transísmico al sur, en su momento les voy a dar a conocer como de se piensa detonar la economía en el sur”, expuso.

Tania Cruz dijo que aunque no están definidas las comisiones legislativas, actualmente ella integra mesas de trabajo en Educación y Energía; además que pronto estaría en Presupuesto y Cuenta Pública.

La diputada federal de Morena aseguró que solicitará mayor recurso financiera en Seguridad para el Distrito Coatzacoalcos.

En días pasados, COSTA VERACRUZ publicó que la empresa privada del Túnel Sumergido se queda con el 70 % de los ingresos económicos que recaudan las casetas del Puente Coatzacoalcos 1 que ascienden a 400 mil pesos diarios.

DSC_0980

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: