Detienen en Coatzacoalcos a secuestrador de universitaria Leslie

AGENCIAS

El supuesto empresario, quien resultó ser empleado de confianza en la actual administración en la Dirección Municipal del Deporte, Jairo Jafed Dzib Lara, resultó ser de acuerdo con las fichas de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), el presunto responsable intelectual del delito de secuestro cometido en días pasados, en contra de una estudiante universitaria en la ciudad de Boca del Río.


La balacera que reportaron los vecinos de la esquina de Hilario C. Salas y Miguel Hidalgo, no fue más que un operativo que realizaron las autoridades para efectuar la detención del presunto secuestrador de Leslie N.


Durante la tarde del lunes, se dijo que en ese sector de la ciudad, presuntos delincuentes que resultaron ser agentes de la UECS, con el uso de armas largas, habían levantado a un empresario, momentos después se confirmó que había sido un empleado municipal y que finalmente no era levantón sino un operativo táctico.


El presunto secuestrador intelectual de la joven Leslie, había resultado que era su novio, quien viajaba a bordo de una lujosa camioneta Renault, tipo Capture, con placas YBA-261-A del estado de Veracruz.


Mismo que tenía como uno de sus cómplices a otro joven estudiante de la Universidad de Sotavento.


Sin embargo debido al manoseo que se lleva en el proceso por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) y por no respetar la presunción de inocencia, además del uso excesivo de fuerza, los presuntos implicados podrían obtener su libertad.


De todo lo bueno del trabajo realizado por la UECS, es que la joven estudiante de medicina ya está con su familia sana y salva y de acuerdo con lo declarado por el ejecutivo estatal Miguel Ángel Yunes Linares, la familia no tuvo que pagar por su rescate.


El Fiscal de Veracruz, Jorge Winckler, en entrevista informó que la joven estudiante plagiada en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río fue rescatada la madrugada de este martes y que no se pagó rescate.

El Fiscal de Veracruz afirmó que la joven estuvo encerrada en una casa de seguridad de Xalapa.

“A través de un operativo táctico fue localizada la casa de seguridad donde tenían privada de la libertad a esta joven, se logró la detención en flagrancia de estas per4sonas, el aseguramiento del inmueble y el vehículo donde llevaron a cabo el secuestro y seguimos investigando el dato que establece que hubo otras personas más que colaboraron en el secuestro”, dijo.

Detalló que la familia no pagó nada por el rescate y que fue secuestrada por tres varones y una mujer, pero podrían estar involucradas más personas.

Dijo que se presume que una persona conocida de la víctima podría estar involucrada.

Comentó que: “Los captores fueron detenidos en flagrancia (…) La chica es originaria de Coatzacoalcos, está estudiando medicina en la zona conurbada y no ha sido entregada a sus familiares porque está rindiendo su declaración”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: