Bloquean carretera antigua a Nanchital

Agua Dulce, Ver.-

Este martes 2 de octubre nuevamente habitantes del ejido La Esperanza acudieron al inicio de la carretera Antigua a Nanchital, poco más adelante de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez, para montar un bloqueo y aunque llegaron representantes de Petróleos Mexicanos (Pemex) terminaron discutiendo con los manifestantes y el bloqueo continuará indefinidamente.

Poco después del mediodía arribaron un representante de Pemex, , así como el delegado de Política Regional, desde Las Choapas, y el Secretario del Ayuntamiento, Jesús Martínez Monroy.

El personal de Pemex trató de hablar con las personas que se dijeron afectadas, pero sólo pudieron identificar a un familiar de los jóvenes atropellados, por lo que al final no pudieron arreglar el asunto.

Y es que a decir de la exparaestatal, los afectados exigían el pago de una indemnización por la muerte de los menores, ya que la compañía dueña de la unidad que provocó el accidente sigue trabajando en Rabasa y el seguro no se ha hecho responsable, el chofer quedó en libertad y ni siquiera se ha iniciado una carpeta de investigación a dos semanas de los hechos.

Puesto que los protestantes y los representantes de Pemex no llegaron a ningún acuerdo, el bloqueo se mantendrá para las unidades de la exparaestatal así como compañías que trabajen en el campo Rabasa, lo cual afecta al campo petrolero.

Por otro lado, habitantes de Agua Dulce aseguraron que temprano por la mañana los pobladores quejosos estaban cobrando el paso por la carretera, sin embargo, esta versión fue negada por los mismos manifestantes.

Esta miércoles habrá una reunión en el Ayuntamiento de Agua Dulce en donde asistirán autoridades municipales, representantes de Pemex y se espera que llegue personal de la compañía dueña de la unidad que causó el incidente con el fin de que se de un acuerdo con los pobladores que, además de la indemnización a las familias, piden justicia y que se repare esta vía de comunicación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: