En Veracruz hallan desvíos por 338 mdp en 2017

VERACRUZ, Ver..-

El Órgano de Fiscalización Superior del Estado detectó irregularidades en el manejo de recursos públicos durante 2017 —primer año de gobierno del panista Miguel Ángel Yunes—, por más de 338 millones de pesos, según el Informe General Ejecutivo del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2017.

El informe, remitido este lunes al Congreso estatal, reporta que en tres dependencias del Poder Ejecutivo, 11 entidades y dos fideicomisos se detectaron anomalías.

Se encontraron presuntas inconsistencias en las adjudicaciones directas de cuatro dependencias del estado por 262 millones.

Se trata de las secretarías de Desarrollo Social de Veracruz (Sedesol), por 40.5 millones de pesos; Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), por 71.7 millones; el Instituto de Espacios Educativos (IEEV), por 78.8 millones, y en los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver), por 71.7 millones de pesos.

Las observaciones señalan que las dependencias no presentaron dictámenes de procedencia debidamente formalizados, de acuerdo con la normatividad en la materia.

El informe detalla, además, que existen 6 mil 747 millones de pesos deudores por anticipos de la Tesorería de Veracruz a corto plazo, que habrían sido retenidos del fideicomiso para el mantenimiento de la deuda del estado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: