Federales detienen en Veracruz a dos hombres que transportaban ilegales

 

AGENCIAS

XALAPA.-

Elementos de la Policía Federal, en coordinación con personal del Instituto Nacional de Migración (INM), detuvieron a dos personas que transportaban en un autobús de pasajeros a 66 migrantes en condiciones de hacinamiento en Veracruz.

A través de un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) indicó que los hechos ocurrieron cuando los adscritos federales y el personal del INM realizaban inspecciones aleatorias en el kilómetro 188+000 de la carretera (145 D), tramo entronque La Tinaja – Cosoleacaque, municipio de Sayula.

Al realizar las revisiones, con equipo no intrusivo de rayos gamma, se detectó una anormalidad en un autobús de pasajeros, puesto que no coincidía con la estructura del mismo, abundó.

Por lo tanto, se le pidió al operador, quien dijo viajar con otro chofer, su consentimiento para la realización de unan revisión más exhaustiva, señaló la CNS.

Posteriormente, los agentes federales se percataron que en la parte trasera del automotor viajaban en condiciones de hacinamiento 66 personas de origen guatemalteco, entre ellos 31 menores de edad, quienes no contaban con documentación oficial que acreditara su legal estancia en territorio nacional.

Por ello, se le informó de lo sucedido a la delegación del INM, quien es la responsable de garantizar la seguridad y protección de los ciudadanos extranjeros, así como de que reciban asistencia consular y un retorno asistido.

En el caso de ambos conductores, les fue leída la Cartilla que Asiste a las Personas en Detención, además que, junto con el autobús, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien continuará con las investigaciones subsecuentes para determinar su situación jurídica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: