Panistas le piden al Gobernador Yunes a que saque las manos del proceso interno

Xalapa, Ver.-

Militantes del Partido Acción Nacional (PAN), demandaron modificaciones a la convocatoria para la elección de la dirigencia estatal del albiazul y exigieron al Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares sacar las manos del proceso interno.

El Consejero Estatal del PAN y aspirante a la dirigencia estatal del PAN en Veracruz, Agustín Jaime Andrade Murga, dijo que la convocatoria fue “amañada” y con dedicatoria a un grupo que ahora se encuentran en el poder.

Por lo anterior, recordó que interpusieron un recurso de protección de sus derechos políticos electorales al que se sumó Zita Eleanor Hernández Zamora, también consejera estatal del PAN y exdiputada local; Gaspar Jesús Duarte Burgos, Pavel Ernesto Montes Guzmán, Adiel Ramírez Cortés y Jerónimo García Aguirre, quienes se ostentan como miembros activos del PAN.

Los afectados argumentaron que la convocatoria recurrida es ilegal, pues se establece que para solicitar el registro como candidatos a la Presidencia, Secretaría General e integrantes del Comité Directivo Estatal del PAN en Veracruz, el interesado deberá presentar la solicitud de registro acompañada con las firmas autógrafas de al menos el 10 por ciento y no más del l2 por ciento de los militantes con derecho a voto incluidos en el listado nominal de militantes del estado de Veracruz.

Dichos porcentajes, expusieron, son excesivos e incumplen los principios de racionalidad y proporcionalidad. Asimismo, el proceso electoral interno es inequitativo, toda vez que el reducido plazo para registrar candidaturas.

También añadieron que en el formato de recolección de firmas, se establece como requisito para la exteriorización de la voluntad de apoyo del militante hacia determinada planilla, plasmar la clave de elector, excluyendo a aquellos que no cuenten con su credencial de elector, por lo que consideraron que la convocatoria es violatoria a sus derechos y por lo tanto, debe modificarse.

Su queja ya fue resuelta por el Tribunal Electoral de Veracruz y enviada a la Comisión de Procesos Internos del PAN al considerar que es de su competencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: