Constata SEDEMA ecocido en Nanchital

Realiza visita la SEDEMA del Estado de Veracruz para constatar el daño ambiental

Nanchital recibió la visita de la Mtra. Mariana Aguilar López, titular de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de Veracruz, quien realizó un recorrido por la zona del origen del derrame en el Rancho el 34, y en el puente Tepeyac, en donde se llevan a cabo los trabajos de remediación del cuerpo de agua.

La Secretaria, comentó que hasta la información que el Ayuntamiento le proporcionó es que el líquido llamado Nafta está en proceso con las pruebas que hace CONAGUA para determinar con más detalle del laboratorio que es lo que ocasiona e investigar cómo se originan, ya que no está muy claro por las autoridades competentes.

“Hemos estado pendiente desde el momento en que la Presidenta Municipal Zoila Balderas se comunica con nosotros, que nos notificaron en el momento que se tuvo conocimiento, preocupados por lo que aquí estaba pasando, empezamos a coordinar las acciones que ellos ya hicieron aquí, ahora teníamos que ver cuál es el resultado de este y lo que sigue.

Nosotros no vamos a soltar el tema, estamos dando seguimiento porque una cosa es muy importante mencionar independientemente de que competa a la Federación, se le ha dado seguimiento desde el municipio, se le está dando seguimiento desde el Gobierno estatal para que den repuesta” afirmó la Mtra. Mariana Aguilar López, titular de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de Veracruz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: