Crisis humanitaria en Veracruz con Yunes Linares, asegura Erick Cisneros

Pedirán revisión de actuar de Jorge Winckler, es selectivo, asegura el próximo Secretario de Gobierno.

por Luis Manuel Toto Pólito

San Andrés Tuxtla, Ver.-

El Estado atraviesa por una de las crisis humanitarias más grandes de su historia, es por ello que el próximo gobierno que encabezará Cuitláhuac García buscará una declaratoria a nivel internacional y que organismos focalicen la ayuda a la entidad, dio a conocer el próximo Secretario de Gobierno -Erick Cisneros Burgos – en San Andrés Tuxtla al reunirse con alcaldes encabezados por Octavio Pérez Garay, diputados y funcionarios.

“Se hará una declaratoria en el mes de diciembre, principalmente para reconocer que aquí hay una enorme insatisfacción de muchas cosas, hay una crisis de salud, de educación, tenemos ochocientos mil veracruzanos que no saben leer ni escribir, y si eso no es una crisis, entonces que será una crisis”, dijo.

Explicó que cuando se da una declaratoria de crisis humanitaria, se pueden atraer recursos de organismos internacionales que también ayuden a evaluar y direccionar las políticas públicas de una entidad como Veracruz.

Con el apoyo de 25 diputados federales, aseguró, también se podrá tener una importante cantidad de recursos que Veracruz necesita.

Erick Cisneros Burgos habló también sobre las causas y efectos de la inseguridad, la primera creada por una enorme desigualdad social y la distribución de la riqueza que genera un desequilibrio en la sociedad, y destacó a propósito del tema, que le quedó grande el papel de gobernador a Miguel Ángel Yunes Linares al no poder cumplir su palabra de acabar con la inseguridad en seis meses como lo prometió.

Señaló en este sentido que brindar justicia disminuirá la inseguridad, y aprovechó para verter el comentario de que a nivel estatal la policía detiene pero no consigna, y una buena parte del problema de este estado es la Fiscalía estatal.

“Los fiscales no han cumplido con su tarea y un ejemplo de ello es que ahora que Duarte fue sentenciado ninguno de los delitos que le fincó el fiscal de Veracruz están en esa sentencia, solo los delitos federales, y ese es un ejemplo de los muchos del trabajo que ha dejado de hacer la Fiscalía de Veracruz”.

Por ello, mencionó que lo primero que propondrán como gobierno, será la revisión del actual fiscal porque para los ojos de miles de veracruzanos ha sido omiso y persecutorio sobre algunos y selectivo con otros.

Antes de concluir, el próximo secretario de gobierno precisó sobre la reunión de este día, que trabajarán con los alcaldes que quieran: “los protagonistas son los que se encuentran presentes, los ausentes no”.

Paralelamente indicó que hasta este mes de octubre, la secretaria de gobierno se ha reunido con poco más de cien alcaldes y se ha establecido un compromiso de trabajo, se trabajará en base a diagnósticos, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: