Tendrá Veracruz un nuevo modelo de Salud, adelanta Roberto Ramos Alor

 

por Luis Manuel Toto Polito

San Andrés Tuxtla, Ver.

El próximo Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, adelantó que existirá un nuevo modelo rector en su Secretaría que buscará mejorar desde el abastecimiento de medicamentos hasta la atención pre y hospitalaria.

Esto surge en reacción al saqueo que los anteriores gobiernos han realizado con miles de millones de pesos y que han dejado en precaria situación a centros de salud comunitarios, hospitales y hasta las jurisdicciones.

Esto lo declaró al asistir a una reunión con el secretario de gobierno Erick Cisneros y alcaldes de los Tuxtlas en San Andrés Tuxtla.

Ahí mencionó: “En el recorrido que hemos hecho por todo el estado de Veracruz hemos sabido de agentes municipales, presidentes municipales que hacen falta medicamentos, el llamado talón de aquiles del sector, la falta de atención médica de calidad, a una unidad digna, atención a niños y adultos”.

Destacó una vez más el hecho de que realizarán una lucha frontal contra la corrupción por existir una inmensa fuga de dinero.

“El modelo de salud actual es la contratación de empresas que patrocinan e  un hospital todo: bancos de sangre,  laboratorio, farmacia, comida, y que se contratan por cifras millonarias y el proceso debe ser otro y debe destinarse a quirófanos, el sector primario, la atención a la población.

En este sentido, el nuevo secretario también mencionó que de acuerdo al nuevo modelo de atención primaria a la salud, en este momento se depura el currículo de aspirantes a las jurisdicciones sanitarias por salud de la dependencia, esto para renovar los que ya concluirán un ciclo, habrá una limpieza en ese sentido, y serán suplidos por médicos con currículum, amplia experiencia, epidemiólogos, con experiencia en salud pública.

WhatsApp Image 2018-10-10 at 5.05.51 PM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: