Se van a pleito legal, Ayuntamiento de Xalapa con Proactiva

La directora de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento de Xalapa, Andrea Doria Ortiz Aguirre

La directora de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento de Xalapa, Andrea Doria Ortiz Aguirre dio a conocer que serán las instancias jurídicas correspondientes las que determinen si el ayuntamiento debe pagarle o no a la empresa Proactiva, los 9 meses que les adeuda.

Entrevistada en las afueras de Palacio de Gobierno previo a una reunión con autoridades estatales informó que, el pago fue suspendido hace nueve meses debido a que se seguía un proceso legal contra la Empresa.

“Tendrán que ser las autoridades competentes porque estamos en un juicio contencioso administrativo, entonces depende de a lo que nuestros órganos jurisdiccionales lleguen”.

Aseguró que los reclamos de pago por parte de Proactiva son imprecisos dado que los juicios en contra aún siguen su curso, “Es una información imprecisa en virtud de que hay una situación que tiene que ver con juicios, que estamos ahorita en trámite (…) Hasta que se resuelvan los juicios, veremos cuáles son las implicaciones que en un momento dado las autoridades competentes lleguen a determinar”.

Indicó que al no recibir el servicio por parte de Proactiva la autoridad municipal no está obligada a cumplir, e incluso aún cuando este jueves se reanude el servicio de manejo y disposición final, tampoco lo estarían dado que la empresa no está cumpliendo con el contrato.

“Un pago está sujeto al cumplimiento de obligaciones contractuales, entonces no se puede hablar de situaciones de obligación de pagar, si por otro lado no estamos cumpliendo”, señaló.

La Titular del área jurídica, reconoció que están en pláticas con la Procuraduría de Medio Ambiente a fin de concretar la reapertura del relleno sanitario para poder brindar el servicio de recolección de basura a los xalapeños.

“En pláticas, en diligencias y a la brevedad esta situación va a caminar para bien de los xalapeños”, finalizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: