Braskem Idesa invita a la población a participar en Casas Abiertas 2018

PRESENTACIÓN DE CASAS ABIERTAS 2018.

 

Coatzacoalcos, Ver.-

El Corporativo Braskem Idesa informó la próxima celebración del evento Casas Abiertas 2018 para Coatzacoalcos y Nanchital mediante el cual la empresa invita a la ciudadanía a conocer todas las actividades y procesos industriales de este importante complejo petroquímico que opera en la zona sur del estado.

SERGIO PLATAS.

De acuerdo a Sergio Platas, coordinador de Relaciones Institucionales del Corporativo Braskem Idesa, en esta onceava edición del evento Casas Abiertas se instalarán módulos temáticos para difundir las acciones de la empresa en tema de sustentabilidad y desarrollo ambiental.

El evento Casas Abiertas empezará en Nanchital en la Plaza de la Juventud este sábado 20 de octubre desde las 12 horas del mediodía hasta las 18 horas; y en Coatzacoalcos será el domingo 21 de octubre desde las 12 horas hasta las 18 horas en el estacionamiento de Plaza Forum.

“En esta ocasión, con el evento Casas Abiertas 2018 vamos a resaltar nuestras políticas y acciones de sustentabilidad que estamos llevando a cabo en la compañía como lo es el reciclaje del plástico y de conservación en el Reserva Ecológica Privada de Braskem Idesa en el Predio Benjamín”, mencionó Sergio Platas.

Braskem Idesa actualmente maneja una reserva de 110 hectáreas en donde se conserva un orquideario natural, con plantas endémicas de la región además de la conservación y estudio de la planta prehistórica ceratozamia miqueliana, especie protegida a nivel internacional.

Además de las actividades de conservación en la Reserva Ecológica Privada de Braskem Idesa de aproximadamente 110 hectáreas en el cual vale la pena conocer todo ese impacto positivo en el predio El Benjamín.

El coordinador de Relaciones Institucionales de Braskem Idesa mencionó que con la organización de este evento, representa una gran oportunidad a la comunidad estudiantil y universitaria para que conozcan todos los procesos industriales del complejo petroquímico.

Braskem Idesa. Empresa socialmente responsable.

Las Casas Abiertas es una iniciativa derivada del Programa de Participación Pública que ofrece a la ciudadanía en general, información transparente, oportuna y objetiva del Complejo Petroquímico desarrollado por Braskem Idesa.

Las Casas Abiertas representan un espacio donde permite a los habitantes de esta región, manifestar sus comentarios y dudas respecto a la operación de la empresa.

Se instalan módulos temáticos, información clara y amena, relacionada a las actividades en términos ambientales, seguridad de los procesos en esa actividad industrial.

De igual manera se aborda el trabajo comunitario que se realiza en los alrededores del Complejo, así como la utilidad del plástico en la vida diaria de las personas.

“El objetivo de la organización de Casas Abiertas es de informar y escuchar, se han organizado 10 ediciones desde el año 2011 y se ha tenido una participación de más de 2 mil personas”, explicó el directivo.

BRASKEM IDESA extendió la invitación a toda la ciudadanía de la zona sur de Veracruz a que asista a estos módulos temáticos de Casas Abiertas en donde habrá información clara y precisa, con indicadores confiables, para que conozcan los modelos de producción y desarrollo implementados por la compañía mexicana-brasileña.

El acceso al público será completamente gratuito, desde el medio día hasta las 18 horas, este sábado 20 y domingo 21 de octubre, en Nanchital y Coatzacoalcos, respectivamente.

BRASKEM IDESA

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: