Buscaremos aumentar el presupuesto en Educación para que nadie se quede sin ella: Tania Cruz

 

Ciudad de México.-

Al ser instalada este martes la Comisión de Educación en la Cámara de Diputados, Tania Cruz Santos, Diputada Federal por el distrito 11, y Secretaría de dicha Comisión, realizó un posicionamiento a nombre de la fracción parlamentaria de MORENA, en el que indicó que la transformación que requiere el país en este importante rubro, no se puede dar de forma unilateral.

Destacó que debe de crearse a través de un consenso de todos los actores involucrados, como son estudiantes, docentes, familias, comunidades y autoridades, para que con una amplia participación social puedan definir el eje rector de la nueva política educativa en México.

Cruz Santos, señaló que el objetivo principal es hacer valer el artículo tercero de la constitución, para que sea garantizada la educación a todos los sectores, “que nadie quede fuera, y poner especial atención a las comunidades rurales, indígenas y de mayor rezago social”, enfatizó.

La también maestra de profesión, dejó en claro que en el nuevo esquema educativo, se buscará que el presupuesto asignado a la educación aumente, para contar con una mejor infraestructura en las escuelas, equipos de aprendizaje y mejores sueldos para los maestros, “pero siendo también vigilantes del uso de este recurso y promoviendo la transparencia”.

En este pronunciamiento, la diputada federal Tania Cruz, instó por que se recupere el orgullo de ser docente, para que puedan ejercer su profesión sin presiones ni castigos, por lo que afirmó que se buscará eliminar la evaluación punitiva y laboral, sustituyéndola por una evaluación que responda a las mejores prácticas pedagógicas y comprenda las diferentes realidades que existen en nuestro país.

 Finalmente, se pronunció a favor de buscar reinstalar a todos los maestros que se opusieron a la mal llamada “Reforma Educativa”, siendo también el diálogo y el consenso, lo que definirá el destino del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, para ver si desaparece o si se modifican sus funciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: