Cargill y CIMMYT convocan a premio a la seguridad alimentaria y la sustentabilidad

El concurso impulsa proyectos y acciones dirigidas a enfrentar los desafíos de la seguridad alimentaria en el país.

Los fondos para los ganadores suman $25,000 dólares.

Ciudad de México.-

Cargill México y el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT) convocaron a la IV edición del “Premio Cargill-CIMMYT a la Seguridad Alimentaria y la Sustentabilidad”, que tiene por objetivo reconocer e impulsar los proyectos y acciones que contribuyen a mitigar y resolver los problemas alimentarios que enfrenta el país.

En la edición 2019 del “Premio Cargill-CIMMYT a la Seguridad Alimentaria y la Sustentabilidad” el público podrá participar en tres categorías: productores de sistemas de granos básicos; científicos e investigadores en agronomía, genética, mejoramiento de maíz, trigo, cebada o sorgo, y tecnologías de la información y la telecomunicación aplicadas al sector agroalimentario; y líderes de opinión de asociaciones de productores, técnicos y profesionales de la comunicación que trabajan en el sector agro.

Los proyectos ganadores recibirán un premio equivalente a $25,000 dólares. El primer lugar de la categoría de productores e investigadores y científicos recibirá $10,000 dólares, mientras que en la división de líderes de opinión se otorgarán $5,000 dólares.

El “Premio Cargill-CIMMYT a la Seguridad Alimentaria y la Sustentabilidad” ha permitido a Cargill y al CIMMYT fortalecer su relación con los actores clave de la agroindustria desde 2014. En ediciones pasadas participaron 68 proyectos, de los cuales nueve fueron premiados y, en suma, se entregaron $75,000 dólares.

Los productores, investigadores y líderes de opinión que hayan participado previamente o estén interesados en hacerlo nuevamente pueden registrar sus propuestas desde el 16 de octubre de 2018 al 31 de enero de 2019. La inscripción se realizará ingresando a la página web de Cargill en el apartado del Premio: https://www.cargill.com.mx/es/cimmyt

Con esta acción, Cargill refuerza su compromiso de nutrir al mundo de manera segura, responsable y sustentable al promover soluciones que impactarán en el mediano y largo plazo a la agroindustria. Además, mediante sus actividades de responsabilidad social corporativa contribuye a la prosperidad de las comunidades donde opera.

Para más información sobre el “Premio Cargill-CIMMYT a la Seguridad Alimentaria y la Sustentabilidad” y esta convocatoria visita:

https://www.cargill.com.mx/es/cimmyt

trigo2

 

Acerca de Cargill México

Cargill México tiene como objetivo contribuir en la mejora de la productividad agrícola, satisfaciendo y cumpliendo las expectativas de la industria nacional. Además de agregar valor a la nutrición humana y animal incentivando así el desarrollo económico, Cargill México reinvierte sus ganancias en diferentes negocios nuevos dentro del país. Cargill mantiene operaciones en México a través de 9 unidades de negocio; emplea a más de 1,750 personas en 13 estados del país, y cuenta con 25 instalaciones, incluyendo una oficina corporativa en la Ciudad de México. Para mayor información, visite Cargill.com.mx, y nuestro Centro de Noticias.

Acerca de Cargill

Cargill está presente en 70 países y cuenta con más de 155 000 empleados a nivel mundial, quienes trabajan incansablemente para lograr nuestro propósito de alimentar al mundo de una manera segura, responsable y sustentable. Día a día ponemos en contacto a los agricultores con los mercados, a los clientes con los ingredientes y a las personas y a los animales con los alimentos que necesitan para prosperar.

Combinamos 153 años de experiencia con nuevas tecnologías y conocimientos, lo que nos convierte en un socio confiable para clientes de sectores de alimentación, agricultura, finanzas y la industria en más de 125 países. Nuestro trabajo colaborativo se enfoca en construir un futuro más sólido y sustentable para la agricultura. Para obtener más información, visite Cargill.com y nuestro Centro de Noticias.

Acerca de CIMMYT

CIMMYT (http://www.cimmyt.org/es/) – El Centro Internacional de Mejoramiento del Maíz y el Trigo es el líder mundial en investigación de maíz, trigo y sistemas agrícolas asociados financiada con fondos públicos. Con sede cerca de la Ciudad de México, el CIMMYT trabaja con cientos de socios en todo el mundo en desarrollo para aumentar de manera sostenible la productividad de los sistemas de cultivo de maíz y trigo, mejorando así la seguridad alimentaria global y reduciendo la pobreza. El CIMMYT es miembro del Sistema CGIAR y dirige los Programas de Investigación del CGIAR sobre Maíz y Trigo y la Plataforma de Excelencia en Mejoramiento. El Centro cuenta con el apoyo de gobiernos nacionales, fundaciones, bancos de desarrollo y otros organismos públicos y privados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: