Destinarán 40 mil mdp para obras del Corredor Transísmico en el 2019

 

COATZACOALCOS, VER.- 

Para desarrollar el Corredor Transísmico entre Coatzacoalcos y Salina Cruz se etiquetarán recursos por 40 mil millones de pesos en el ejercicio fiscal 2019, adelantó la diputada federal Tania Cruz.

La legisladora de Morena afirmó que estos recursos principalmente estarán aplicados para la modernización y ampliación de la infraestructura portuaria de Coatzacoalcos y Salina Cruz, así como la rehabilitación  y construcción de las vías de comunicación férreas y terrestres.

Dijo que en el Congreso se analizará en las próximas semanas el recurso del Presupuesto de la Federación para el año 2019.

Reveló que en materia de seguridad también se destinará recursos federales de manera importante para el sur de Veracruz.

En entrevista previa a su participación en el Foro de Zonas Económicas Especiales y del Corredor Transísmico, la legisladora federal adelantó que solicitará al presidente de bancada de Morena la creación de una Comisión Legislativa especial que de seguimiento a los temas de Zonas Económicas Especiales y del Corredor Transísmico.

Tania Cruz afirmó que desde el Congreso analizarán la posible reubicación de la caseta del Puente Coatzacoalcos 1 o su cancelación definitiva; no sin antes hacer una revisión exhaustiva de la concesión.

Recordó que el manejo de la caseta del Puente Coatzacoalcos es un asunto estatal ya que el Gobierno del Estado concesionó el manejo y administración de los recursos del peaje de las casetas del Puente Coatzacoalcos.

TANIA CRUZ

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: