ITESCO presenta oficialmente Simposium

Este evento contará con expertos nacionales e internacionales en los temas energéticos.

COATZACOALCOS, VERACRUZ.- 

Este martes fue presentado oficialmente ante los medios de información el Simposium de Petrolera, Química e Industrial “Eficiencia de los Procesos en el Nuevo Modelo Energético”, que se llevará a cabo el 18 de octubre en el Centro de Convenciones y Teatro de la Ciudad de Coatzacoalcos.

En rueda de prensa la directora general del ITESCO, C.P. María Inés Núñez Monrreal, dio a conocer el programa oficial y la participación de los ponentes de talla nacional e internacional que estarán compartiendo sus experiencias con los alumnos del tecnológico y hablando de temas relevancia como la Reforma Energética.

Añadió que para inaugurar el Simposium se contará con la presencia del Profesor Titular “C” de tiempo completo de la Facultad de Química de la UNAM, Dr. Enrique Rodolfo Bazúa Rueda, con una conferencia magistral.

De la misma manera estará presente el Titular del Centro Nacional de Información de Hidrocarburos, Mtro. Oscar Roldán Flores; el Fundador de la Red Nacional de Escuelas de Ingeniería Petrolera, presidente honorario de la RNEIP, Dr. Renán Báez Cantellano; el Mtro. Sergio Ruteaga Torres de Ingeniería de Yacimientos y un experto de la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos.

También dio a conocer que el panel de expertos será moderado por el director de Información de Pulso Energético, Lic. Pablo Zárate Ramos, mientras que el director general de la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos, Mtro. Marcos César Theurel Cotero concluirá dicho evento con la conferencia

“Actualización del Plan Maestro del puerto de Coatzacoalcos a los nuevos retos de la Reforma Energética, la Zona Económica Especial y el Corredor Transístmico”.

Cabe recalcar que este Simposium está diseñado académica y profesionalmente para exhibir nuevas tecnologías, crear acciones que fortalezcan la industria Petrolera y Química, oportunidades de inversión y alianza, reunir al sector privado y gubernamental, además de la participación de grandes personalidades de la industria Petrolera y Química.

En este evento participarán más de mil 600 alumnos de las tres ingenierías, además de la presencia de miembros del sector educativo, empresarial, político, analistas económicos y pilares de la sociedad de nuestra región.

Durante la rueda de prensa la directora general estuvo acompañada por el director de Planeación y Vinculación, Ing. Luis Roberto Juárez Carbó; el director Académico, Ing. Edgar Ernesto Paxtian Ortiz y los jefes de carrera de las ingenierías Petrolera, Química e Industrial.

RUEDA DE PRENSA (6)

RUEDA DE PRENSA (1)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: