investigaciones especiales

Alumnos del ITESCO participarán en proyecto espacial

Los jóvenes trabajan en un prototipo de cómo generar agua en el planeta Marte

COATZACOALCOS, VER.-

Tres alumnos de Ingeniería Industrial y Electrónica junto con el docente Ing. Alí Pérez Gómez del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos, participarán en el certamen nacional “Misiones Espaciales México 2018”, convocatoria a nivel nacional en la que participan todas las universidades del país.

El prototipo en el que trabajan los jóvenes del ITESCO se trata de “Condiciones de generar agua en el planeta Marte”, proyecto técnico en el que tienen que elaborar un boceto, diseño de la estructura electrónica, pruebas funcionales del diseño y la grabación de un video en inglés con la reseña del proyecto.

De acuerdo con el asesor Alí Pérez Gómez, esta convocatoria fue lanzada por la Agencia Espacial Mexicana, el cual tiene como objetivo propiciar ideas creativas e innovadoras y reconocer la capacidad en temas espaciales de los estudiantes.

Añadió que están trabajando con la mejor disposición para obtener el pase, ya que en ocasiones pasadas el ITESCO ha logrado buenos lugares.

Las categorías participantes son: Aspectos técnicos que se deben considerar para llegar y habitar Marte, Generando nuevos negocios para que el hombre pueda llegar y habitar Marte, Retos biológicos y médicos para habitar Marte y Aspectos legales para habitar Marte.

De resultar ganadores en alguna categoría, los jóvenes realizarán una presentación oral en inglés de su propuesta a los retos y su video en Arkansas State University, Campus Querétaro el viernes 9 de noviembre de 2018.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: