Más de 10 árboles tuvieron que ser cortados tras vaguada

La Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano implementó un programa emergente para retirar los árboles que representaban peligro para peatones y viviendas.

COATZACOALCOS, VER.-

Respondiendo a las políticas de prevención y atención a desastres, implementadas por el Gobierno Colaborativo, desde las primeras horas de este miércoles, el Secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Leopoldo Suárez Fernández, giró instrucciones para que fueran cortados los árboles que representasen peligro para peatones, automovilistas y viviendas, así como el retiro de las vialidades de los que fueron derribados por la “vaguada” que azotó a Coatzacoalcos durante la madrugada.

El Director de Ornato, Parques y Jardines, José Mario López Montufar indicó que se avocaron a estas tareas con la ayuda de maquinaria y 20 empleados distribuidos en cuadrillas para atender los reportes de las colonias Manuel Ávila Camacho, Benito Juárez Norte y Sur, Puerto México y Petrolera.

Más de 10 árboles tuvieron que ser cortados por personal de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, al representar un riesgo para peatones y automovilistas.

“Donde más pegó el viento que registró más de 85 kilómetros por hora fue en la colonia Puerto México, donde se cayó un árbol sobre algunas viviendas ubicadas en la avenida Madero. Otro en Díaz Mirón entre Platón Sánchez y Mujica, También en la avenida Democracia entre Román Marín y Flores Magón, se cayó un árbol de Mulato, de buen tamaño, un Ficus y se desgajaron varios árboles. Lo mismo pasó en Zaragoza y Flores Magón donde se desgajó un Ficus”, informó José Mario López Montufar.

Quien agregó que tras la activación de la emergencia, personal de las direcciones de Obras Públicas, Limpia Pública, Maquinaria Pesada y Ornato, se presentaron a los sitios donde hubo reporte de árboles caídos.

“Estamos atendiendo los reportes para arrancar los troncos de los árboles que cayeron dentro de terrenos privados y le estamos dando prioridad, por instrucciones del alcalde, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, al despeje de las calles donde hay árboles o ramas que obstaculicen la circulación, para evitar accidentes viales”, puntualizó.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: