Severas afectaciones dejan las lluvias en Coatzacoalcos

VIVIENDAS DESTECHADAS, SECTORES SIN LUZ Y ÁRBOLES CAÍDOS, SALDO DE VAGUADA QUE AFECTÓ A COATZACOALCOS.

Protección Civil, Policía Municipal, Obras Públicas, Ornatos están en alerta por el Frente Frío número 6.

VIVIENDAS DESTECHADAS, SECTORES SIN LUZ Y ÁRBOLES CAÍDOS, SALDO DE VAGUADA QUE AFECTÓ A COATZACOALCOS.

COATZACOALCOS, VER.-17 DE OCTUBRE 2018.-

 

El Frente Frío estacionario número 6, con norte de hasta 85 kilómetros por hora, provocó que 19 viviendas resultarán afectadas con desprendimientos de láminas de zinc y de asbesto, 10 árboles caídos, 1 vehículo atrapado en la Avenida Universidad y 1 persona golpeada levemente en la cabeza. Las colonias más afectadas fueron Benito Juárez Sur, Benito Juárez Norte, Puerto México, Petroquímica, Santa Isabel tercera etapa y Santa Rosa.

Lo que podría considerarse como una “vaguada”, generó la alerta para las autoridades municipales que determinaron la operación de 4 guardias, entre personal de Protección Civil y 30 elementos de la Policía Municipal, que atenderán principalmente las colonias Puerto México y la Benito Juárez, tanto Norte como Sur.

Un grupo de elementos de la Policía Municipal, atenderán las llamadas ajenas a estas colonias, entre ellas la Santa Rosa, Miguel Hidalgo y las ubicadas en ese sector de la ciudad.

“El Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, está muy al pendiente de la situación que se está viviendo y giró instrucciones para que se habilitara el albergue del INAPAM, donde ya hay comida caliente, cobertores, colchonetas y ropa para las familias que deseen acudir a refugiarse. Hasta el momento las familias afectadas al quedarse sin techo en sus viviendas no han aceptado el refugio”, aseguró el Director de Protección Civil Municipal, David Esponda Cruz.


ESCUELAS SIN ENERGÍA ELÉCTRICA

Indicó que algunas escuelas como el CONALEP, COBAEV, Secundaria Técnica 96, CETIS, tuvieron que suspender las clases porque ese sector se quedó sin energía eléctrica, por lo que se pidió a la Comisión Federal de Electricidad atender esta situación.

Esponda Cruz comentó que ya se están evaluando los daños, para la elaboración de la ficha informativa de necesidades que se enviará a la Secretaría de Protección Civil, para que una vez que pase el frente frio se pueda gestionar el apoyo a la población afectada.

Hasta el momento no hay reporte de la zona rural por afectaciones. Pidió a la población que requiera de ayuda que se comunique al teléfono de Protección Civil, 21 2 51 41 o bien al 911 que es el teléfono de emergencia.

El titular de la Unidad de Protección Civil indicó que se tiene previsto que las lluvias continúen hasta el próximo viernes y es probable que se mantenga todo el fin de semana, por lo que se pide a la población tomar previsiones y sobre todo que no arrojen basura a las calles, limpien sus patios. Las lluvias, dijo Esponda Cruz, seguirán hasta el mes de noviembre.

El Director de Protección Civil, comentó que se encuentran activas las dos guardias de Protección Civil para atender todos los llamados de emergencia y exhortó a los padres de familia que si ven que la lluvia es muy intensa no lleven a sus hijos a la escuela y que ellos tampoco se expongan.

David Esponda, finalmente externó que los elementos de la Policía Municipal están apoyando a las cuadrillas de Ornatos y de Obras Públicas limpiando las calles y levantando los árboles caídos, así como quitando las láminas de las casas afectadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: