investigaciones especiales

Le despojaron de sus hijos

INTERPUSO DENUNCIA POR ROBO Y SUSTRACCIÓN DE MENORES.

Un padre de familia sufrió los delitos de robo y sustracción de menores por parte de la familia de su ex esposa. Se los llevaron y no sabe dónde están.

De acuerdo al agraviado, consideró que la Alerta de Género también debiera ser para hombres que han sufrido abuso por parte de sus parejas.

AGENCIAS

MINATITLÁN, VER.-

Un padre busca desesperadamente a sus 2 hijos que fueron ilegalmente sustraídos de su hogar por parte de la familia de su ex esposa.

Reynaldo Ramírez Hernández, padre de familia afectado, interpuso una denuncia ante la Fiscalía Regional por los delitos de robo y sustracción de menores de sus hijos que se los llevó su ex esposa y ex suegra.

SOLICITARÁ ALERTA AMBER.

En los juzgados, Reynaldo Ramírez Hernández pelea la custodia legal de sus dos hijos, un varón y una niña menores de edad, que se los llevó su ex mujer sin notificar nuevo domicilio ante el juez.

Reynaldo – trabajador petrolero- enfrenta un proceso judicial para recuperar a sus hijos, a pesar que tiene que pagar una pensión equivalente al 60 % de su salario ya que su ex mujer así lo solicitó.

Hasta ahora, el joven padre de familia ha cumplido con lo que mandata la Ley, pero la familia de su ex esposa se llevó a sus dos criaturas y nunca cumplieron con la convivencia que dictó el juez. El podía ver a sus hijos por espacio de 3 horas pero ahora se los llevaron y no sabe dónde están.

Él trabaja como petrolero transitorio en PEMEX y no solo le descuentan el 60 % de sus ingresos económicos sino que además tiene que pagar una camioneta nueva que adquirieron cuando estaban casados. Ya tramitó su divorcio incausado pero aún así su ex-suegra intervino para que no le permitiera ver a los niños, que ahora ya no saben dónde están.

Su ex esposa, Jana Leticia Morales Pazzi, que también trabajaba para Pemex, solicitó permiso indefinido para ausentarse de sus labores y presumen que huyó a la Ciudad de México o Poza Rica con tal de evadir el proceso legal de custodia de los niños… pero aún así, sigue cobrando el 60 % de la pensión.

Reynaldo Ramírez Hernández en su demanda pide una evaluación psiquiátrica de su ex pareja ya que ella le pegaba, lo agredía y hasta le amenazaba de muerte en mensajes vía celular por lo que teme por la integridad de sus niños.

“Está molesta, está dolida por el divorcio y ella no se ha presentado a los juzgados. Mi intención no es quitarle mis hijos, sino poder verlos … solo estar al pendiente de ellos. Saber que están bien. Darles una buena educación. Me refiero a buena educación de casa”, explicó, en entrevista a este medio informativo, el padre de familia.

“Pienso que la violencia de género también es contra el hombre, así la sentí. La violencia de género contra la mujer se publica, se publicita en redes, en noticieros. Pero en el caso contra los hombres todavía es tabú a pesar que sí existe, pero hay machismo porque uno no se entera, los hombres sienten pena que sus parejas que le peguen o que les quiten a sus hijos”, lamentó Reynaldo.

“Considero que hay un abismo legal en tiempos de resolución y respuesta en casos familiares. No es posible que haya iniciado mi demanda en mayo y hasta septiembre me concedan audiencia. ¿Y qué pasa mientras con los niños? Lo más importante son los niños, que de algún modo son víctimas del sistema judicial mexicano”, lamentó.

Opinó que en Coatzacoalcos y Minatitlán deberían de haber Centros de Convivencia Familiar para padres que pelean la custodia de sus hijos, como lo hay uno ubicado en Xalapa.

“Fue triste llegar un día a la convivencia a la cual nunca me abrieron la puerta y ver a la señora Leticia Pazzi Cortés (ex suegra)  vaciando la casa donde vivía yo con mis hijos, llamé a la Policía y al entrar a la casa me dijeron que los niños ya no estaban”, recordó.

“No importa dónde los escondan, las mentiras que inventen, los amparos que tramiten para no presentarse a los juzgados, yo lucharé por mis hijos hasta el final”, concluyó.

El padre de familia advirtió que solicitará la activación de la Alerta Amber para localizar a sus 2 hijos, de 6 y un año y medio.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: