Se niegan al traslado del pederasta Succar Kuri a la cárcel de Cancún

Diputadas Exhortan al Gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín González por el caso de Edith Encalada.

Diputadas de Morena exhortan al Gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín González por el caso de Edith Encalada.

 

AGENCIAS

CDMX.-

El Grupo Parlamentario de Morena lanzó un exhorto respetuoso al Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González por el caso de Edith Encalada.

Este pasado jueves 18 de octubre de 2018, en la Sesión Ordinaria de la Cámara de Diputados de la LXIV Legislatura, la diputada Anita Sánchez Castro, del distrito 6 de ciudad Hidalgo Michoacán, desde su curul, en representación del Grupo Parlamentario de Morena, hizo un exhorto de manera respetuosa y de carácter urgente al Gobernador del Estado de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González, y al Secretario de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella, con el fin de no violentar a las víctimas de pederastia, entre ellas la cantante Edith Encalada.

Exhorta a detener el arbitrario traslado del pederasta Jean Succar Kuri, el cual del Centro Federal de Readaptación Social Número 1 “El Altiplano” podría regresar a la cárcel de Cancún, la cual no cuenta con las medidas de seguridad adecuadas, e incluso en el año 2011 se supo que el reo llegó a controlar dicha cárcel municipal.

El traslado podría efectuarse debido a un amparo indirecto arbitrario el cual nunca les fue notificado a las víctimas.

Edith Encalada (víctima) acompañó el martes 10 de Octubre en conferencia de prensa a los legisladores del Grupo Parlamentario Morena donde manifestaron su inconformidad desde el Congreso de la Unión.

El día de ayer las legisladoras de Morena se manifestaron con pancartas en el pleno de la Cámara de Diputados expresando su molestia ante estos indignantes hechos ocurridos hace años en Cancún, siendo niñas y adolescentes los afectados, lo que sin duda podría sentar un precedente para el Estado de Quintana Roo si es que prevalece el respeto a los derechos de los menores de edad.

Se espera que en las próximas semanas las diputadas y diputados de Morena presenten un punto de acuerdo de manera urgente y obvia respecto a este caso, donde las víctimas de trata podrían o no, quedar en un estado de indefensión, injusticia y vulnerabilidad.

MORENA

Diputadas Exhortan al Gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín González por el caso de Edith Encalada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: