Piden declaratoria de emergencia a más municipios de Veracruz

El Gobierno de Veracruz solicitó que se incluyan diez municipios más a la Declaratoria de Emergencia derivada de las afectaciones por el Frente Frío número 6 a municipios de la zona sur.

En un inicio se pidió para 15, de los cuales 13 ya recibieron está declaratoria, por lo que sumarían ya 25.

“Hoy solicitamos Declaratoria de Emergencia para más municipios: Salta Barranca, Playa Vicente, Texistepec, Hidalgotitlán, Soconusco, José Azueta, Las Choapas, Ángel R. Cabada, Lerdo y nuevamente Uxpanapa. Son 10 municipios más que se agregan a los 15 que ya habíamos solicitado”.

Dijo que la Comisión Nacional de Protección Civil ya notificó que los apoyos para los 13 municipios con Declaratoria de Emergencia serán entregados a partir del lunes próximo, y consistente en láminas, kits de limpieza, colchones, entre otros objetos para resarcir los daños.

El mandatario estatal dijo que si bien, las lluvias han agravado la situación de familias, “no es una situación de desastre”.

Precisó que en un primer censo, se conoce que en el caso de Salta Barranca hay 5 viviendas anegadas, una comunidad afectada; en el caso de Playa Vicente hay 8 comunidades incomunicadas; en el caso de Texistepec hay mil 414 viviendas inundadas, afecta a una población de 5 mil 656 veracruzanos, 18 comunidades afectadas; en Soconusco 400 viviendas anegadas, afecta a mil 600 personas.

Sobre el total de afectaciones dijo que hay 7 mil 298 viviendas con afectaciones donde habitan 32 mil 756 personas,que es el número hasta ahora consideradas damnificadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: