Un éxito, Casas Abiertas 2018 de Braskem Idesa en Nanchital

PUERTAS ABIERTAS

 

Los pobladores de la zona de influencia del complejo petroquímico productor de polietileno pudieron conocer todo acerca la empresa global Braskem Idesa cuya actividad industrial contribuye a la generación de empleos, el equilibrio de la balanza comercial así como acciones para el desarrollo sustentable de esta región.

 

NANCHITAL, VER.- 

PUERTAS ABIERTAS 2018

Un rotundo éxito en Nanchital fue la realización del evento Casas Abiertas 2018 del complejo petroquímico Braskem Idesa.

Se instalaron 8 módulos informativos mediante la cual la empresa mexicana-brasileña difundió todo su modelo de procesos y actividades de Desarrollo Sustentable industrial que contribuyen no solo al equilibrio de la balanza comercial de México sino que también minimiza el impacto ambiental.

Todavía este domingo 21 de octubre el módulo Casas Abiertas 2018 estará instalado en el estacionamiento de Plaza Forum Coatzacoalcos para que toda la sociedad porteña pueda asistir a este foro abierto en el que la empresa Braskem no solo difunde sus actividades sino que también escucha cada una de las inquietudes ciudadanas.

Cleantho de Paiva Leite Filho

El evento fue inaugurado por Cleantho de Paiva Leite Filho, Director de Desarrollo de Negocios del Corporativo Braskem Idesa, quien junto con todos los empleados de la compañía dieron la bienvenida a los asistentes.

Amas de casa, estudiantes, trabajadores, universitarios, profesionistas, la mayoría de los visitantes eran provenientes de Ixhuatlán, Nanchital y de las comunidades rurales aledañas que asistieron a escuchar los beneficios positivos de la presencia industrial de Braskem Idesa en esta región.

En entrevista con los medios masivos de comunicación, Cleantho de Paiva Leite Filho, Director de Desarrollo de Negocios, mencionó que este año ya el Complejo Petroquímico rebasó la producción de 2 millones de toneladas de polietileno por lo que se cumple con la capacidad instalada.

El directivo aseguró que con la realización de Puertas Abiertas 2018 se transparenta todos los procesos de producción y acciones sustentables que hace la compañía y que constituye un diálogo abierto con toda la gente.

Esta es la onceava edición del evento Casas Abiertas 2018 y fue todo un éxito, recordó el empresario.

Durante esta ocasión, los asistentes al evento podrán conocer todo acerca la compañía mexicana- brasileira, la maqueta que representa el asentamiento del complejo petroquímico además del facsimil a escala del mechero, el flare, que constituye un dispositivo de seguridad industrial y que no representa peligro alguno para los pobladores aledaños a la zona.

Hay módulos especiales orientados al desarrollo sustentable de la región: el área privada natural protegida de 120 hectáreas dedicada a la conservación de flora y fauna endémica de esta zona y a la preservación de una planta protegida por normas ambientales internacionales: la ceratozamia.

Además, en un capítulo especial se informó acerca las actividades de Plastianguis, un programa de desarrollo ambiental y ayuda ciudadana, en el que los pobladores canjean residuos de plásticos por despensas alimenticias.

Todavía este domingo puedes asistir a la Plaza Forum Coatzacoalcos para conocer más acerca BRASKEM IDESA. Te esperamos desde las 12 mediodía hasta las 18:horas.

DSC_8732

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: