No funciona la videovigilancia en Veracruz: CANACO

no sirven

Denuncia Cámara de Comercio retrasos en C5 de Veracruz

El sistema de cámaras de videovigilancia en Veracruz sigue sin funcionar y presenta deficiencia, denunció el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Jesús Antonio Muñoz de Cote Sampiery.

Señaló que las cámaras aún no están conectadas a ningún centro de cómputo de seguridad del estado, aunado a que existen deficiencias por parte de la empresa encargada del proyecto, lo que retrasa el combate a la inseguridad.

“Un pendiente importante es la conectividad de cámaras de videovigilancia instaladas en la vía pública con los centros de cómputo de Seguridad Pública, pues no está garantizado que éstas envíen imágenes de asaltos o cualquier otro delito”, explicó.

“Sinceramente no sé qué es lo que pase, pero yo confío en que en los próximos días ya estará, para que podamos ver cómo está funcionando finalmente, ya al cien por ciento”, aseguró el dirigente empresarial en un comunicado.

En octubre de 2017, el gobernador Miguel Ángel Yunes anunció la instalación de seis mil 476 cámaras de videovigilancia que operarían en seis regiones estratégicas del estado como Pánuco, Poza Rica, Xalapa, Veracruz, Córdoba y Coatzacoalcos.

Pero las cámaras de videovigilancia hasta ahora, no cuentan con un centro de control donde se operé y canalicen los datos registrados a las autoridades correspondientes, señaló.

Finalmente, Muñoz de Cote destacó la importancia de la conectividad hacia todos los involucrados en esta tarea, además de que este es el primer proyecto de C5 de Grupo Lauman, lo que los pone en una situación vulnerable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: