Bajo el agua Minatitlán

Garantizado el apoyo a comunidades afectadas

• Se ha trabajado arduamente en la entrega de víveres a las comunidades más alejadas de la cabecera municipal
• El Alcalde coincidió con el Gobernador del Estado en el Aeropuerto Internacional de Minatitlán

Garantizado el apoyo a comunidades afectadas

El Presidente Municipal, Don Nicolás Reyes Álvarez, se ha mantenido atento a las acciones que emprende el Ayuntamiento para brindar el apoyo necesario a las familias que se han visto afectadas a causa del desbordamiento de los ríos Uxpanapa, Coatzacoalcos y Coachapa hasta donde ya se ha enviado la atención a través de vía acuática, terrestre y aérea.

Las gestiones del Alcalde ante la Secretaría de la Defensa Nacional permitieron que este martes se hicieran llegar vía aérea los víveres a la población de las comunidades que sufrieron daños en su patrimonio y en sus quehaceres diarios debido al fenómeno natural que actualmente afecta al municipio.

De acuerdo al análisis de daños realizado por la Unidad de Protección Civil son 122 comunidades las que han presentado afectaciones, desde el desbordamiento de los afluentes hasta la incomunicación que se ha provocado a causa del corte de caminos debido a las constantes lluvias que se registran en la zona.

Es decir que el apoyo en estos sectores se requiere de manera urgente, por lo que Don Nicolás Reyes se mantuvo insistente en la gestión para acercar al municipio el transporte aéreo para llevar en el menor tiempo posible los víveres, cobertores, kits de aseo y de limpieza, así como colchonetas a los habitantes de la zona rural afectados por la contingencia que enfrenta Minatitlán.

El helicóptero proporcionado por la Secretaría de la Defensa Nacional hizo llegar el material de ayuda a la comunidad de Fernando López Arias, en donde más de mil habitantes de sectores aledaños recibieron el apoyo brindado por las autoridades municipales encabezadas por el Alcalde quien realizó el primer traslado de víveres vía aérea hacia la zona rural.

Adicionalmente en los días previos los colaboradores de la administración municipal acudieron a comunidades como San Cristóbal, Francisco de Garay Colorado, Palo Bonito, La Abundancia en donde entregaron apoyos alimenticios a las familias afectadas por el desbordamiento de ríos y que se encuentran incomunicadas.

El Alcalde pidió a la ciudadanía mantenerse atenta de las recomendaciones emitidas por la Unidad de Protección Civil y acudir a los albergues que se encuentran preparados para atender a la población que se vea afectada a causa del desbordamiento del río Coatzacoalcos.

Al coincidir con el Gobernador del Estado en el Aeropuerto de Minatitlán, éste señaló que las autoridades están trabajando de manera coordinada y que el Ejército Mexicano, así como la Conagua trabajan arduamente en la colocación del muro de contención además del moderno equipo con el que en este periodo de contingencia se encuentran apoyando a la población del municipio.

Dijo que se apoyará con lo necesario a los habitantes de Minatitlán durante esta etapa y para enfrentar las necesidades provocadas por las inundaciones que afectan a una gran parte de la localidad, sobre todo a las comunidades de la zona rural que se encuentran seriamente afectadas.

En el área del malecón continúan trabajando los elementos del Ayuntamiento, de la Comisión Nacional del Agua, Ejército Mexicano y sociedad civil en el levantamiento de un muro provisional de contención a fin de evitar que el nivel del agua alcance mayores niveles en la zona centro de la ciudad.

Los esfuerzos realizados por las autoridades son con el objetivo de prevenir situaciones que pongan en riesgo la integridad de los habitantes del municipio, tanto de la zona urbana como rural.

La ayuda continuará fluyendo en las próximas horas y es interés del Presidente Municipal que la ciudadanía tenga confianza en que se está trabajando para acercar la ayuda necesaria en esta primera etapa de contingencia y que el Ayuntamiento se prepara para enfrentar las necesidades que sean provocadas por las condiciones climáticas que afectan a Minatitlán.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: