Afectadas zonas de cultivo de Minatitlán

Afectados cultivos en área rural. Se trabaja en la integración del informe de necesidades en esta zona del municipio

Más de 5 mil hectáreas de siembras de maíz resultaron afectadas por las recientes lluvias que se registraron en la localidad en los meses de septiembre y octubre, por lo que el Ayuntamiento de Minatitlán a través de la Regiduría Cuarta y la Dirección de Fomento Agropecuario continúan con el levantamiento para acceder a los recursos necesarios que permitan brindar apoyo a los trabajadores del campo afectados por este fenómeno natural.

De acuerdo a Hugo Ortiz, Director de Fomento Agropecuario Municipal, después de las visitas realizadas a diversas comunidades se tiene una contabilización de 4 mil 171 productores afectados en 5 mil 293.5 hectáreas de 110 localidades del área rural del municipio.

Los agentes y subagentes municipales continúan haciendo llegar los reportes correspondientes a los daños que las precipitaciones provocaron en el municipio; mismos que serán integrados a los números que actualmente tienen las autoridades municipales y que servirán para otorgar el apoyo necesario a las familias del campo minatitleco.

Se espera que con el paso de los días y que haya mayores vías de acceso a la cabecera municipal la cifra incremente debido a que el desbordamiento de ríos ha provocado daños en más de 120 localidades que forman parte del área rural en donde se desarrollan todo tipo de actividades agrícolas.

Informe que está siendo integrado para gestionar ante las instancias correspondientes los apoyos que serán destinados para fortalecer al campo minatitleco que se ha afectado a causa de los recientes fenómenos naturales que se registraron en el municipio y la región.

minatitlán

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: