Amado Cruz Malpica rendirá su último informe de actividades legislativas

 

 El diputado local de Morena concluye la LXIV Legislatura con grandes logros en materia de iniciativas de Reformas de Ley, organización de foros ciudadanos y gestoría social para su distrito Coatzacoalcos.

COATZACOALCOS, VER.-

Este domingo 28 de octubre a las 11 horas en el Centro de Convenciones de Coatzacoalcos, el diputado local de Morena, Amado Cruz Malpica, rendirá su último informe de actividades legislativas dentro la LXIV Legislatura del Congreso del Estado.

La entrada al público será abierta y en general para toda la sociedad de Coatzacoalcos.

En el Congreso Estatal, el diputado local encabezó la coordinación de la fracción legislativa de Morena durante el periodo de noviembre del 2016 a julio del 2018.

Cabe mencionar que como legislador propuso una Reforma y adiciones a los artículos 15 y 16 de la Constitución Política del Estado para agilizar el mecanismo de revocación del mandato.

De igual manera impulsó una Reforma y adiciones a diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado de Veracruz para la reducción del número de diputados al Congreso del Estado y de los ediles a los Ayuntamientos.

Cumpliendo con el compromiso de velar por los intereses de los ciudadanos, solicitó una auditoría integral al Túnel Sumergido de Coatzacoalcos-Villa Allende; organizó el Foro Regional de Acuicultura en la ciudad de Coatzacoalcos, con el cual múltiples familias aprendieron la producción de alimentos en granjas acuícolas para autoconsumo.

Además realizó el Foro Regional para la Prevención Social del Delito y el Sistema de Justicia Penal, como una acción orientada a reducir los índices delictivos y combatir la criminalidad en la zona sur de Veracruz.

Desde la tribuna, el legislador morenista denunció la existencia de “vicios e irregularidades” en algunos procedimientos legislativos en el Congreso Estatal de Veracruz.


IMPECABLE TRAYECTORIA

Egresado de la Facultad de Derecho por la Universidad Veracruzana, Amado Cruz Malpica ha tenido una brillante trayectoria académica como un auténtico luchador social de Izquierda en Coatzacoalcos.

Es abogado postulante – integrante del Colegio de Abogados de Coatzacoalcos-y tiene estudios concluidos de Master en Derecho Constitucional y Amparo.

Ha sido diputado federal de mayoría relativa en el periodo 1994-1997, por el Distrito con cabecera en Coatzacoalcos bajo las siglas del PRD cuando el partido era dirigido por Cuauhtémoc Cárdenas.

También se ha desempeñado como catedrático de la Universidad Veracruzana, desde 1985 docente por asignatura, del Sistema de Enseñanza Abierta (SEA) de la máxima casa ūde estudios en la carrera de derecho, impartiendo diversas materias

Como legislador federal fue Secretario de la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados del
Congreso de la Unión; así como integrante de la Comisiones de Energéticos y Trabajo y Previsión Social.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: