Continúa emergencia por alto nivel de ríos en Veracruz

En Minatitlán instalaron 8 mil costalillas para evitar el desbordamiento del Río Coatzacoalcos.

 

Pese al bajo potencial de lluvias para la entidad este jueves, aún continúa la emergencia hidrológica en el sur de Veracruz tras el aumento en los niveles de los ríos Papaloapan y Coatzacoalcos.

De acuerdo a reportes de la Secretaría de protección Civil estatal y de la Comisión nacional del Agua (Conagua), el río Papaloapan, a la altura del sitio de escala Tlacotalpan, municipio de Tlacotalpan, Ver., registró a las 03:00 horas de hoy un nivel de 2.60 m; esto es 0.70 m por arriba de su N.A.M.O. (Nivel de Aguas Máximas Ordinarias).

APLICAN PLAN DN III

Por lo que se pidió extremar precauciones Asimismo, el nivel del río Coatzacoalcos, a la altura del sitio de escala Minatitlán, municipio de Minatitlán, registró a las 04:00 horas de hoy un nivel de 2.72 m, esto es, 1.22 m por arriba de su N.A.M.O. (Nivel de Aguas Máximas Ordinarias).

Por lo anterior, las autoridades pidieron a la población estar atenta a las recomendaciones que se emitan para salvaguardar su integridad física.

Protección Civil previó que se estará alerta del caudal de los ríos toda vez que se prevé que, a partir de esta noche, aumente el potencial de lluvias/tormentas en la zona norte, se intensifica durante viernes y se extiende el sábado con los máximos acumulados en cuencas del norte y costa central.

INUNDACIONES EN MINATITLÁN.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: