Veracruz activa alerta gris ante ascenso en ríos y frente frío número 7

VERACRUZ.-

Protección Civil estatal informó que ante el pronóstico de condiciones adversas por tormentas y lluvias fuertes, especialmente en la zona norte, debido a que los modelos siguen indicando la reactivación del frente frío número 7, se emite la alerta gris para que se realicen actividades de prevención en regiones afectadas.

La dependencia reportó que el río Papaloapan continúa en ascenso, por lo que pidió a la población seguir extremando la precauciones y atender las instrucciones de las autoridades locales ante esta eventualidad.

Indicó que este río, a la altura del sitio de escala Tlacotalpan, municipio del mismo nombre, registró a las 03:00 horas de hoy un nivel de 2.60 m, esto es, 0.70 m por arriba de su N.A.M.O. (Nivel de Aguas Máximas Ordinarias para Malecón).

Asimismo, el nivel del río Coatzacoalcos, a la altura del sitio de escala Minatitlán, en este municipio, registró a las 04:00 horas de hoy un nivel de 2.72 m, esto es, 1.22 m por arriba de su N.A.M.O.

De la misma manera, alertó sobre el incremento de condiciones de lluvias y tormentas sobre todo a partir de esta noche, principalmente en la zona norte, lo que se intensificará durante el viernes y sábado con los máximos acumulados en cuencas del norte y costa central.

Pronosticó temperatura de 24 grados centígrados, humedad de 79 por ciento, y probable aumento máximo de temperatura de 30 a 31 grados, con un índice de calor de 34 a 35 grados centígrados.

La dependencia estatal pronosticó viento dominante del Norte de 20 a 30 km/h, con algunas rachas mayores, en tanto que la velocidad del viento también se incrementará especialmente a partir del sábado.

Por lo anterior, recomendó seguir extremando las precauciones por las crecidas de los ríos del sur, y mantenerse atentos al comportamiento de ríos y arroyos de respuesta rápida, así como ante mayor probabilidad de deslaves, derrumbes y deslizamientos, para atender las indicaciones de las autoridades locales.

VERACRUZ BAJO EL AGUA.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: