Cuenta Tabasco con terreno suficiente para refinería, afirma Adán López

PUERTO DOS BOCAS

 

El gobernador electo de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, señaló que existe suficiente superficie de terreno para construir la refinería en Dos Bocas, Paraíso, al contarse con más de 600 hectáreas y con respeto a las áreas de amortiguamiento y de reservas ecológicas.

Precisó que, incluso, se aprovechará infraestructura existente en el Puerto de Dos Bocas que le servirá a la refinería como un área de tanques de almacenamiento dentro de la terminal petrolera.

En entrevista luego de votar en la Consulta Naciona sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), expuso que ya se limpió un terreno de 321 hectáreas, así como hay otros propiedad tanto de la Administración Portuaria Integral (API) de Dos Bocas como de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Añadió que se trata de un proyecto integral y que cuando se planteó el Puerto de Dos Bocas, hace varias décadas sobre unas tres mil hectáreas, se hizo un ejercicio de ingeniería preciso que ahora se aprovechará en cuanto a infraestructura.

El mandatario electo, que asumirá el cargo el 31 de diciembre próximo, indicó que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizará un estudio de mecánica de suelos y se analizan materiales para compactación del terreno y construcción de la barda perimetral, al igual que un estudio de impacto ambiental.

Además, mencionó la probabilidad de que se construya el tramo ferroviario desde la Estación Chontalpa hasta Dos Bocas que podría ser necesario para la nueva refinería, cuyos derechos de vías ya están liberados.

Resaltó que la refinería es una obra necesaria para el país y generará más de 10 mil empleos y una derrama superior a los 150 mil millones de pesos, además de llevar aparejada una serie de inversiones para darle viabilidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: