Participaron más de 184 mil ciudadanos en primer día de consulta

Aspectos de la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), en la casilla instalada en el Zócalo de la Ciudad de México

 

En la primera jornada de la Consulta Nacional sobre el Nuevo Aeropuerto participaron 184 mil 154 ciudadanos y se instalaron más del 99 por ciento de las casillas, es decir mil 63 de un total de mil 73 que se tenían previstas, de acuerdo al corte de las 22:00 horas.

En un comunicado, el equipo del presidente electo Andrés Manuel López Obrador informó que los lugares donde no se instalaron urnas corresponden al municipio Nuevo Laredo, en Tamaulipas, y cuatro demarcaciones de Chiapas: Oxchuc, San Juan Chamula, San Juan Cancuc y Mazatán.

Las cifras del corte no consideran 284 urnas que quedan por registrar, precisó.

Las entidades que registraron más votación fueron la Ciudad de México con 36 mil 575 y el Estado de México con 29 mil 347, así como Veracruz con 14 mil 808 votos, según los organizadores.

Al hacer un balance sobre el primer día de la consulta, Jesús Ramírez Cuevas, próximo coordinador Comunicación Social de Presidencia, señaló que la Consulta Nacional en su primera jornada ha sido un éxito y fue sin incidentes, con saldo blanco y mucho entusiasmo.

Apuntó que se rebasaron las expectativas y se tuvo amplia afluencia de personas en un ambiente de tranquilidad, a pesar de una “campaña de descalificación”.

Invitó a quienes no han tenido la oportunidad de votar a acercarse a las mesas de votación que se pueden localizar a través del mapa de puntos de consulta disponible en https://transicion.mx/consulta-naicm/ en un horario de 8:00 a 18:00 horas.

La consulta se prolongará hasta este domingo 28 de octubre.

Agregó que de acuerdo al corte de las 14:00 horas hubo 100 por ciento de casillas instaladas en más de la mitad del país y las entidades que alcanzaron la meta total fueron Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Durango, Jalisco, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala y Zacatecas.

Los estados que registraron apertura de casillas entre 90 y 99 por ciento de su territorio fueron Ciudad de México, Chiapas, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Sonora, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Añadió que ninguna de las entidades reportó una apertura menor a 82 por ciento de casillas, por lo que el tercer grupo de demarcaciones que se ubicó entre 82 y 89 por ciento fueron Baja California, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca y Sinaloa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: